¿ Que buscas ?

Un repaso a los 100.000 km que he recorrido este apasionante y lleno de #Google 2013

Si en mi post de resumen del 2012 salian unos 60.000 kilómetros, este año casi doblo la cifra.
He dado más vueltas en coche por España, pero ir a USA dos veces hace subir el contador.



Y quizás, solo quizás, si que se empiece a notar un cierto movimiento en todo en general, no estaría mal que nos abandonase esta crisis que dura ya 5 años y pudiéramos ser todos un poco más felices, aunque sobretodo pienso en los que realmente están mal, claro!



Alemania, Inglaterra y Estados Unidos han vuelto a ser objetivo de mis viajes, pero este año por primera vez en mi vida he tenido ocasión de visitar, e incluso turistear lo cual ya es un éxito, otros paises como Rumania y Turquia.

Madrid en repetidas ocasiones, Barcelona más de lo habitual, que es poco, Barakaldo como siempre para la Euskal Party, y Bilbao y San Sebastian con la familia, increíble!, y Almeria para ver a Pako,

CEBIT 2013 --------------------------------------------------------------------------------------

Cebit este año fué más institucional, y acompañé al Alcalde Ros y la regidora Minguez, junto al gerente del Parque Científico, a visitar entre otras cosas, los proyectos que desde la EPS de la UDL se mostraban en el stand del Code, organizado por GFT, los cuales tienen un centro en el Parque Científico.


http://www.andreuibanez.com/2013/03/de-vuelta-de-cebit-2013-repaso-3-dias.html


Google I/O 2013 --------------------------------------------------------------------------------


El primer salto del charco volvió a tener por objetivo mis relaciones con Google y su ecosistema, pasándome 15 dias por California y Nueva York, primero en el congreso de Google, el I/O 2013, visitas de trabajo en la central de Google y el finde en San Mateo para el Maker Faire, para acabar en Nueva York con los compañeros de End Point corp.



http://www.andreuibanez.com/2013/05/all-about-my-trip-to-google-io-2013.html


Estambul ------------------------------------------------------------------------------------------

La visita de trabajo a Estambul, Turquia, fué muy agradable. Aún con unos visos histórico-culturales muy importantes Estambul no había estado nunca en mis intereses por una combinación de respeto al jaleo político existente, que pude vivir en directo con manifestaciones e incluso sangre y una falta de connotaciones tecnológicas, espíritu matter de mis viajes.

La sensación final fué contraria, volveré sin duda a la ciudad y al País.



Almeria ----------------------------------------------------------------------------------------------
En semana santa hicimos una visita en familia a Almeria, donde Pako pacía por aquellas fechas.
Interesante mezcla con los paisajes locales, el cabo de Gata, y escenarios de película diversos.



Barcelona -------------------------------------------------------------------------------------------

En Junio realicé la rigurosamente primera presentación pública de Google Glass en España con los compañeros Ander y Carlos de MundoGlass.
Aproximadament 5 millones de personas me vieron en directo en muchísimos medios de comunicación presentando el nuevo invento de Google en lo dicho, rigurosa primicia nacional, por delante de Google, jeje, y de otros que vendrían después.


Aunque una de las que más ilusión me hizo, por aquello del reconocimiento local, fué volver a subir de nuevo al ascensor de Segre, cosa que agradezco.





Madrid ---------------------------------------------------------------------------------------------

A mediados de julio volví a Madrid acompañado por Joan del LAB, invitado por Google Spain a una convención de los diferentes GDG's españoles.
Un finde intenso con muchos amigos, donde revisamos las diferentes acciones realizadas y planificamos el resto del año.





Barakaldo ----------------------------------------------------------------------------------------------

Que sería de un julio sin un viajecito a la Euskal party ?? pues nada ! Así que a finales de julio por no recuerdo que montón de años ya, enfilé hacía Barakaldo junto al compañero Ismael y el Moving Liquid Galaxy en el Toyota.

Allí enseñamos el Galaxy a miles de personas, incluyendo a Iñigo Urkullu, al cual le puse tambien las Google Glass.


O hicimos una especie de Street View, en la foto con Arnau (amigo!)


Girona ----------------------------------------------------------------------------------------------

Las vacaciones de verano fueron suaves, ya que el otoño se preveía muy muy movidito, y unos dias en Figueras, el Museo Dalí y un poquito de Costa Brava fueron la mitad de las mismas:


Siendo una estancia en Ordino, en casa de mi hermana Paqui, los otros días de relax y montaña.




Londres ---------------------------------------------------------------------------------------------

La vuelta a la normalidad no fué tal, y en septiembre junto a Joan cogimos un avión y a Londres nos fuimos para estarnos allí una semana en la Campus Party Europa, evento donde fuí invitado para presentar mis dos proyectos estrella, el FAED con drones y el Liquid Galaxy.






Google Devfest ---------------------------------------------------------------------------------------------

Otros grandes eventos partieron de mis relaciones y acciones con el ecosistema de Google, en este caso los Devfest, conferencias sobre tecnologías de la casa que los GDG (grupos de desarrolladores locales) organizamos.

Y nada más que a 3 de los 4 que se hiceron en España fuí, el cuarto, al andaluz, se me escapó, pero por que estaba en California ! Y a todos ellos llevamos el Moving Liquid Galaxy ara disfrute de los developers.

Así pués con mi Toyota lleno de cajas y la ayuda de compañeros del GDG Lleida, estuvimos en:

Barcelona


Bilbao

Y Madrid

(suerte a FM)


Madrid ----------------------------------------------------------------------------------------------
Otro reconocimiento a mi creatividad, que de poco serviría sin mis compañeros de Lleida Drone en este caso, nos llevó a Madrid, a Arroyomolinos concretamente, donde hicimos una presentación del proyecto FAED para eminenentes profesionales y entidades públicas.


Con Lluis, Oscar y Rafa de Neosalus Solutions:



California ------------------------------------------------------------------------------------------------

A raíz de mi actividad con Google en el tema del Google Summer of Code, dentro del proyecto Liquid Galaxy, de nuevo las hadas se aliaron y otro impresionante viaje a California cayó en octubre.
En este caso rodeado de amigos, primero con los becarios del Liquid Galaxy LAB, Joan e Isma, y allí en USA con Andrew y Ben co-mentores del proyecto.


En Yosemite Valley con Joan e Isma:


Y si te aburres búscame en la foto con los otros 200 mentores del GSOC venidos de medio mundo:





Barcelona ------------------------------------------------------------------------------------------------

Interesante fué tambien volver a Barcelona a raíz de que me invitasen del Institut Cartogràfic de Catalunya para realizar una presentación sobre temas de Google. El ICC es la institución que se dedica a cartografiar Cataluña, y es además el proveedor de las ortofotos que Google usa en sus aplicaciones. Todo un honor !




Rumania ------------------------------------------------------------------------------------------------

Y más Google aún, ya que debido a una acción promocional que el equipo del GSOC realizaba por europa  se requirió de mis servicios para ir a Bucarest, Rumania, a dar unas charlas a su universidad politécnica



En Google Rumanía


Madrid ------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ya de los últimos traslados volví a Madrid en este caso a trabajar para ONO, donde realicé diversas charlas y workshops a su fuerza de ventas sobre temas del ecosistema Google.



#9 t.a. ------------------------------------------------------------------------------------------------

Y aunque el balance fué muy bueno, conocíendo y haciendo amistad con centenares de personas, siempre quiero dejar constancia de algún adiós, y algún amigo como FM se alejó por diferentes avatares de la vida.

Aunque esta es muy larga y lo único certero es la muerte, no ptrrfll ??

Always larga vida al espítitu