¿ Que buscas ?

Resumen del viaje a Estambul: 99% muy buenas impresiones y experiencias

Según podéis ver en la web de la Paeria, Ayuntamiento de Lleida, estuve trabajando y obviamente en horas libres, turisteando.


El trabajo consiste en la gestión y coordinación del proyecto europeo Open-Dai, en la parte que corresponde al ayuntamiento de Lleida.

A nivel personal, que de eso va este blog sobretodo, el viaje ha sido excelente, sobretodo pensando en los miedos que circulaban previos al desplazamiento.

Primero dejarme hablar de lo bueno y dedicar después un poco a lo malo, que cosas pasan...

Estambul es una ciudad enorme, con más de 11 millones de habitantes, y con la particularidad de estar partida por el Bosforo, mitad de ciudad en europa, mitad en asia. Una ciudad a visitar, con historia por doquier, modernidad absoluta, esa immersión en las mezquitas y una comida excelente.

Aquí teneís un montón de fotos para vuestro deleite:




Y no puedo dejar de apoyar a los locales y explicaros un poco lo que está pasando allí: el presidente se le está yendo la pinza un poco y no se dá cuenta (o tiene mucha presión de los votos musulmanes que provienen del interior...), y estan dándose situaciones muy duras. Y además no es un tema de derechas o izquierdas, de una religión u otra, es un tema personalista 100%.

Solo dejadme daros varios datos que se han visto poco en las noticias, pero que he podido ver de cerca, aunque no fotografiar por que obviamente no era mi tema y no me iba a meter al meollo (estuve a 1 km), y solo de rebote me encontré en mitad de la multitud que escapaba con máscaras y banderas turcas.

- mezclan el agua con gas !!! a la gente que están echándole el agua a toda velocidad, ya mala por su presión,  la mezclan con gas, entonces a aquellos que duchan además les queman textualmente la piel.
- más grave aún: cuando los quemado se acercan a los hospitales son automáticamente detenidos y llevados a los calabozos por horas.
- los hoteles tomaron la decisión de acoger a los manifestantes heridos en sus recepciones, pues bien, la policia optó por mezclar tinte con el agua y persona que ven teñida... persona que detienen.

He aquí tambien los coches quemados que había de esquivar el taxi al volver al hotel...