¿ Que buscas ?

Resumen de un gran viaje a California a #Google con el #liquidgalaxy y otras muy interesantes ubicaciones.

En el reciente viaje que los alumnos becados por el GSOC, Joan y Ismael, junto conmigo, hemos tenido la oportunidad de visitar diversas instalaciones de Liquid Galaxy, comentando su funcionamiento y éxito con sus responsables y acompañados por el compañero Andrew Leahy de la Universidad de Western Sidney y Ben Goldstein, de End Point Corp., NY.
Además muchos otros sitios de interés. Aquí tenéis una muestra mientras se siguen subiendo fotos a la nube, de Google.

- San Jose Tech Museum: importante museo dedicado a la tecnologia en el corazón de silicon valley, donde su Liquid Galaxy es usado por miles de visitantes, incluyendo muchos niños en visita escolar.





- Computer History Museum: impresionante museo situado al lado mismo de Google en Mountain View, donde se puede leer toda la historia de las computadoras y ver las auténticas máquinas que la constituyen.






- Google Plex: en los dias que estuvimos trabajando en Google, entre reuniones y el Summit de los mentores del GSOC, pudimos visitar varios de los muchos Liquid Galaxy que en sus oficinas centrales tienen, atendiendo a preguntas de los otros mentores y de visitantes en general.





Aquí con los Googlers que amablemente nos atendieron, Jason, Sean y Jennifer.


- Partner Plex en el Google Plex: la instalación del Partner Plex pasa por ser el Liquid Galaxy más impresionante del mundo, con hasta 8 proyectores cubriendo 400m2 en 4 paredes, la sensación de immersión y detalle es abrumadora.





El equipo de mentores del GSOC para el proyecto Liquid Galaxy en el Google Plex: Andrew, Ben y Andreu.




Asi mismo tuvimos la oportunidad de visitar otros lugares relacionados con la tecnologia y otros temas diversos:

- El Valle de Yosemite: donde en los últimos días ya de turismo, nos dirijimos para contemplar la grandiosidad de las paredes del Capitan y el Half Dome en un clima totalmente primaveral:



- Universidad de Berkeley: junto con el compañero del GSOC Randy pudimos visitar las interioridades de la universidad, incluyendo bibliotecas, aulas y gran parte del recinto.





- Wikipedia: En San Francisco ciudad tuvimos la ocasión de saludar al amigo Quim Gil, que ahora reside allí y trabaja en la Wikimedia foundation, fundación que soporta la Wikipedia entre otras muchas acciones.


- Instalaciones para visitantes de las instalaciones de la NASA, en su Ames Research center, donde charlamos con los responsables del sistema de visualización similar al Liquid Galaxy que allí tienen para los visitantes.


- Lucasfilm: donde obviamente no pasamos de la recepción, pero tuvimos la oportunidad de ver diferentes objetos expuestos y ver el ambiente, muy cerca del Golden Gate en la zona denominada Presidio, tienen las ahora instalaciones de Disney.



- TWiT: una visita a las instalaciones deTWiT TV era obligada de nuevo, y asistimos en el bonito pueblo de Petaluma a la grabación de This Week in Google, con el siempre simpático Leo Laporte.



Y como no, hacernos las fotos de rigor por el enorme complejo de Google, donde trabajan 30.000 personas !!!:

-  en la galeria de estátuas de las diferentes versiones de Android en el Google Plex, incluyendo al ahora recien lanzado Kitkat.


- Viendo pasar el coche sin conductor de Google por el campus:


- en una de las múltiples recepciones que visitamos:



- o con las típìcas bicis coloreadas de Google: