¿ Que buscas ?

@LleidaDrone 7 Conferencias Profesionales y Amateur, un evento de #drones #uav #uas muy importante @firadelleida1

El equipo de LleidaDrone lleva trabajando meses, exactamente desde noviembre del 2014, para ir montando las piezas de estas ya 7 Conferencias Profesionales y Amateur de LleidaDrone.


Una pregunta que me hacen todos los periodistas es: ¿ Y lleváis 7 años haciendo conferencias ?
Y la respuesta es no, y la explicación es sencilla, cuando ya el equipo se estaba formado en 2012, meses después de que la idea naciese a finales del 2011, la decisión fué que como esta industria iba muy rápida haríamos no uno, si no dos grandes eventos anuales. Y así ha sido, nos vá la marcha podíamos decir :)



Y no solamente las 2 conferencias anuales se han ido realizando si no que además este 2015 realizamos un esfuerzo considerable uniéndonos a la iniciativa del International Drone Day, con un evento que quedó bordado hasta con 6 horas de streaming en directo que podéis ver en Youtube también, y múltiples vídeos, preciosos sets de fotos y impactos en prensa.

Y por supuesto charlas y conferencias que en múltiples lugares hemos dado sobre la tecnología Drone en general, el proyecto FAED y tambien específicamente de la Agricultura de Precisión.

En Campus Party Europa Londres, presentando FAED.

En Tordera con el compañero Lluis Llim.

En Madrid, presentando FAED ante profesionales.

El amigo Rafael de Neosalus Solutions, partner de FAED en soluciones AED.

Con Drone by Drone en la Rioja Lan Party


Y fué en el International Drone Day cuando junto al Director General de Fira de Lleida, el Sr. Oriol Oró, anunciamos las 7 Conferencias que llevábamos meses preparando pero que tenía que hacerse en un momento perfecto.


El evento tendrá un formato renovado y muy extenso, ya que lo realizaremos durante 4 dias ! dentro del entorno de la Feria Agrícola de San Miguel, en su ya 61 edición, que la conforman como una de las ferias más importantes del sector en España y con interés internacional en su parte frutícula, con la feria Eurofruit.



Y es que no solamente nos debemos al territorio donde vivimos y desarrollamos una buena parte de nuestra actividad profesional, que es eminentemente agrícola, si no que la industria del Drone tiene mucho que decir en este sector. Y para eso el evento tiene 4 contenidos bien diferenciados, pero a la vez integrados dentro del espacio físico de la feria:


Aunque todas las zonas y contenidos tienen su relevancia, con bonito díptico realizado por nuestro gran diseñador Xavi Quí, de Mark Visual, hay algunos puntos que quiero remarcar:

- Foco en la Agricultura de Precisión, la jornada del jueves 24 tendrá un amplio elenco de profesionales que están desarrollando su labor y que nos explicarán conocimiento, técnicas y servicios reales:

Jueves 24 de septiembre
Jornada sobre la Agricultura de Precisión con Drones.

- Corbins Dron, Global Dron, Akis Internacional: Utilización de los UAV’s / drones en agricultura

- Agromapping: Experiencias prácticas de los Drones en el sector de la verdura y fruta.

- CatUAV: BCN Drone Center y CATUAV.




- Presentación del Proyecto FAED, ya que durante todo el verano los estudiantes del Liquid Galaxy LAB becados por Google han estado trabajando  en desarrollar más la plataforma software que soportará FAED, así como enlazándola con el Erle Brain, autopilot linux de nuestro partner Erle Robotics.





Para ello dispondremos de nuestro MLG FAED, versión del Liquid Galaxy para el proyecto FAED



Que fué dotada a nivel de hardware por nuestros:

Y siempre con la colaboración de las administraciones públicas y mi empresa, Ponent 2002, auspiciadores del Liquid Galaxy LAB.




- Presencia amplia y dinamización de tecnologías Google, con el GDG Lleida, nuestro alter ego en el ecosistema de Google que realiza eventos contínuamente.
A recalcar la presentación seguramente en novedad absoluta, que realizaré sobre el Proyecto Tango de Google, post explicativo en este mi blog personal, tecnología de reconocimiento que estamos trabajando para implementar en los Drones, lo cual les permitiría dos cosas: volar en interiores, ya que no requiere de GPS, y reconocer y evitar obstáculos.




Y como siempre realizamos un esfuerzo considerable junto a todos nuestros partners y amigos, para que el evento no sea solo un tema profesional, si no que todo el mundo interesado tenga su contenido. Así pués repetiremos los talleres y competiciones para niños:


y por supuesto en la sesión del domingo todos los aficionados estarán invitados a ver, aprender y compartir con sus similares.

Domingo 27 de septiembre
Jornada LleidaDrone

- Aedron: Servicios para profesionales del sector Drone.

- LleidaDrone / GDG Lleida: Reconocimiento tridimensional del entorno en tiempo real, Proyecto Tango de Google.

- Escola Politécnica Superior de la Universitat de Lleida: Fundamentos para la Configuración y Construcción de un Drone

- tr3sdland Lleida: Imprimiendo drones con impresión 3D, estado del arte.

- Liquid Galaxy LAB: Proyecto FAED, plataforma logística de emergencias con Drones.

- GSyC de la URJCProgramación de drones para aplicaciones autónomas

- Legal Drone: Mesa redonda sobre legislación Drone

- Erle Robotics:  Tienda online de aplicaciones Drone con taller en directo de como hacer una aplicación para un Drone.

- Hemav: A land cover segmentation pipeline for high definition UAV multispectral Proyecto final de màster

- EPSEVG, de la UPC: trabajo en la creación de un quadcopter

- Divisek systems: sistema de carga de baterias de drones por inducción.





Y para ir acabando, stay tunned para el vídeo promocional que el compañero Miguel, aka Maspain, está preparando con todo el equipo, para promocionar la Agricultura de Precisión, y que será lanzando ya en breves semanas.





¿ El futuro ? 

Esto lo anunciaremos en las 7 Conferencias de LleidaDrone, con un evento de nuevo formato que será todo otro bombazo de innovación en el sector, y en el cual ya estamos trabajando, por que ya lo escribimos en nuestra página web desde el principio:

Bienvenidos al futuro, bienvenidos a LleidaDrone