¿ Que buscas ?

De nuevo en la punta de la tecnología con el Proyecto Tango de Google

Porras, diréis algunos, ahora Andreu se dedicará a los bailes de salón !!! :)))

Y no, aunque ya me gustaría, que siempre mi amigo Alex me da envídia sana de sus meneos corporales, pero no va de baile si no, era claro, de tecnología, y no de cualquiera, si no la última de las últimas.



Y es que hace ya cerca de dos años que tuve el Proyecto Tango en mis manos, y jugué con el, pero eso cayó dentro de esas sesiones Google que a veces tengo por Silicon Valley y que no puedo explicar por temas de confidencialidad. Ahora el proyecto es más visible, y más gente puede acceder a él, por ahora en USA solo, pero parece que no muy en el futuro, en el resto del mundo.

Primero fué el móvil, este que podéis ver aquí con sus características especiales:




Aunque ya Google no trabaje este factor de forma, si no que toca más la tableta de la que ahora hablaré, si que puedo deciros que Qualcomm está fabricando un diseño de referencia para Smartphones, con lo cual puede que no en mucho aparezcan smarphones equipados con los sensores de Project Tango:




Y que es Tango ?
Pues no una tableta, si no una tecnología de reconocimiento y virtualización de tu entorno. Está basada en 3 pilares:

Y que prefiero os explique el líder del proyecto, Johnny Chung Lee, en este vídeo:




Las características muy potentes de la tableta para reconocer 250.000 puntos por segundo en 3d:





Y sus specs en gráficos... impresionantes:




Y para qué lo voy a usar ? Interesante pregunta !

Mis seguidores, si estás leyendo esto: gracias!, sabréis de mis diferentes proyectos, y los más estrella de todos, los que aparecen más en estas y mis webs paralelas, son temas tanto de Drones como del Liquid Galaxy, siempre relacionados con el ecosistema de Google. Pues bien, en esos dos temas voy a realizar un esfuerzo y usar esa tecnología con ellos. Espero que en próximos meses pueda explicaros frutos y sobretodo los podáis ver.

En el tema drones ya hay alguna entidad de I+D trabajando con ellos, para reconocer el entorno en tiempo real y evitar obstáculos.


Y en el tema Liquid Galaxy está claro: representación de las nubes de puntos y demás datos escaneados por el Tango:



Y seguro que algún enlace haré, aunque sea por vicio, digo, investigación, con el escaneo de objetos para su posterior impresión en 3D, como se puede ver en este vídeo:



O quien sabe si probar el juego que se marcaron en el I/O de pegar tiros a unos zombies virtuales (solo por probar, no me molan esos juegos)





Y claro está, el uso como plataforma de realidad virtual, que aunque un poco tocha con 7", es funcional y especial:



Otros posibles casos de uso son:




Y ya acabo, pero antes os dejo una elegante forma de gastar 40 minutos de vuestro precioso tiempo, practicando inglés y aprendiendo. Aquí podéis ver la sesión de Tango en la cual estuve presente (salgo en el video haciendo una pregunta en el minuto 34:03) del pasado congreso mundial de Google en San Francisco, el Google I/O 2015.



Y nada, en breve leeréis más sobre el tema así como me podréis ver dando charlas y demostrando la tecnología (si estáis interesados ya sabéis donde contactar conmigo para una charla)