¿ Que buscas ?

Resumen personal de la Tenerife Lan Party, un evento tecnológico y social de primer orden @tlptenerife

Voy a menudo a eventos y ferias, contra más puedo mejor. Desde que tenía 14 años y les decía a mis padres, con cara de asombro, que me iba al SIMO en Madrid, a 500 km de distancia y con una tartana de tren de los de entonces, no he parado de viajar. Este año he perdido la cuenta después de ir varias veces a USA ya y dar la vuelta hacía Taiwan.



Y de Lan Partys, o eventos tecnológico-sociales como prefiero definirlos, he ido y he organizado unas cuantas, muchas, ya sabéis. La Tenerife Lan Party, y sus 5 eventos paralelos, tienen una serie de características diferenciadoras que la hacen superar la media. Obviamente poder estar en la isla de Tenerife es ya un lujo, su suave clima, y las maravillosas vistas de su naturaleza de signo cambiante, hacen de ella un paraiso a los ojos.


Vistas del Puerto de la Cruz.



Paseando por Anaga, por el bosque de Laurisilva y Sanguinos,
con el amigo Cristo de Track and Trekking.


Y esta vez si, con la ayuda de los amigos de La Cueva Club de Buceo, los cuales recomiendo por su profesionalidad pero sobre todo por su taranná amigable, hicimos un bautizo de buceo, y mi hijo Andreu y yo nos enfundamos los pesados artilugios necesarios para tal evento y nos echamos a la mar en buenas manos:




Aparte, y claro está, de nuevo sucumbimos a la apasionante gastronomía lugareña, donde los Guachinches son la extrella, pero que hay mucho más que comer y disfrutar:


Chocos


Paella Tenerife style 




Postres de nombres preciosos

Pero todo este preciosismo turístico-gastronómico se quedaría corto si no fuera por la amabilidad extrema de sus gentes. Allà donde vayas te tratarán muy bien, y eso se agradece, no solo en el servicio, si no en la cercanía de sus personas.


Y hasta aquí la parte más personal y humana de mi viaje a la isla, 
ahora hablemos del evento.


Las conferencias del evento, lo que se da a llamar TLP Innova, es un amplio cartel de muy ilustres speakers de al menos 4 áreas, Developers, donde dí personalmente 2.5 charlas, Startups, donde colaboré como mentor, New Media, con importantes blogueros y youtubers, así como los grandes medios de comunicación, que debatían sobre el estado del arte de la comunicación actual, y Creaciones digitales, con grandes representantes.



Las charlas de desarrolladores fueron el miércoles, y allí que nos pasamos todo el día en el impresionante edificio del Auditorio de Tenerife.


Mis compañeros Paco, Ismael, Andres y un servidor, ocupamos una buena parte de la parrilla con hasta 6 charlas, de todos los colores y tecnologías.

Una curiosa fué la presentación popup (por sorpresa y sobre la marcha) que hice durante la deliveración del jurado de la tarde, donde presenté el proyecto Tango de Google, en primicia nacional dentro de la TLP Innova.



Happy asistentes a las charlas @gdg_es Google en @TLPInnova esféricamente hablando #theta360 - Spherical Image - RICOH THETA



En la sesión de startups no puedo dejar de repetirlo: me sorprendió muy gratamente el nivel de todos los presentes. Eso denostaba por una parte el nivel que hay en la isla, y por otra los esfuerzos que están haciendo las autoridades, en este caso capitaneadas por el Parque Científico de tenerife.
Mención especial por romanticismo al proyecto ARMIGA, un emulador de AMIGA de Commodore hecho con una placa ARM, de eso lo de arm miga, y con un bonito diseño.



y la ganadora, Easy on Pad, servicio el cual personalmente pude conocer y usar ya que la organización nos cedió uno a todos los ponentes. Muy informativo en todos los sentidos y killer application, y mira qjue es simple, el llevar un sim y hacer de hotspot, muy bien !




Aparte merece destacar el esfuerzo que hace la organización y sus patrocinadores, mayormente creo soportado por el el Cabildo de Tenerife, el traer a personajes de alto nivel que puedan explicar vivencias y abrir los ojos a las oportunidades que nos dá el mundo.

Más cercano a mí por razones que conocéis estuvo Nolan Bushnell, fundador de Atari y primer y único jefe de Steve Jobs. Una personalidad de película, como me decia Antonio el jefe de la TLP, afable, tranquilo, y toda una leyenda en el sector de los videojuegos que sigue en la actualidad en la cresta de la ola. En los próximos meses seguro que vuelvo a hablar de él, pués estamos haciendo tratos...


Con Nolan Bushnell y Ian Livingstone, otra personalidad en el mundo de los videojuegos




Y nada, dar de nuevo las gracias al Staff de la TLP y al amigo Paco, y esperar volver a veros pronto.