¿ Que buscas ?

La historia de los videojuegos en la @TLPTenerife con @NolanBushnell, el fundador de Atari

Para mí todo comenzó con un creativo Tweet del amigo Paco del GDG Tenerife:

Esto que estás en la I/O y el señor @andreuibanez te dice: ven, que te presento al fundador de Atari, @NolanBushnell pic.twitter.com/8QG0IsFAZq — Paco Martín Fdez. (@pacomartinfdez) Mayo 31, 2015



 Y coincidencias de la vida, fué después de disfrutar en la keynote inaugural del Google I/O, conferencia mundial de desarrolladores de Google en la que estuvimos hace nada en San Francisco, de este espectacular Pong que debía tener si exagerar 300 metros de largo:



Y ahora al ver las amplias notícias que la TLP Tenerife ha dado de que finalmente viene Nolan Bushnell al evento me llena de satisfacción. Seguro que Antonio y todo su equipo ha dado todo para que esto se pueda conseguir y mi consejo es simple: no os lo perdáis.



La figura de Nolan es muy importante para todos nosotros, como podeis leer y ver en las palabras del Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien junto a Antonio Cabrera, responsable de la TLP anunciaron ayer la buena nueva.




Y digo que es muy importante por dos razones, primero por que Nolan es una persona afable y cercana, nada de star systems, y después por que su conocimiento y evolución en el Silicon Valley, ha sido super importante, consigiendo avances primero en los videojuegos y después en muchas otras materias. Toda una eminencia y una gran persona sobre todo.




Leed algunos de los muchos impactos:

http://tlp-tenerife.com/news/nolan-bushnell-fundador-de-atari-y-pionero-de-los-videojuegos-estara-en-tlp-tenerife-2015/

http://tlp-tenerife.com/tlpinnova/portfolio/nolan-bushnell/


http://eldia.es/tenerife/2015-07-07/2-TLP-tendra-invitado-especial-fundador-Atari.htm

http://www.diariodeavisos.com/2015/07/tenerife-lan-party-contara-con-fundador-compania-atari/

http://www.meristation.com/pc/noticias/el-fundador-de-atari-y-pionero-nolan-bushnell-estara-en-tlp-tenerife-2015/58/2072098

http://www.3djuegos.com/noticia/154362/0/tenerife-lan-party-2015/nolan-bushnell/


Notícia oficial

El pionero del mundo de los videojuegos y fundador de la empresa Atari, Nolan Bushnell, estará en la décima edición de TLP Tenerife donde impartirá una charla magistral dentro de la sección de formación del evento tecnológico, TLP Innova. El creador de uno de los videojuegos más populares de la historia, el PONG, disertará el próximo jueves 16 de julio en el Auditorio Adán Martín de Tenerife sobre el pasado presente y futuro de esta industria que hoy en día genera más inversión que el cine.

Antonio Cabrera, director del evento destacó hoy en rueda de prensa el esfuerzo realizado un año más. “Hace unos años era impensable imaginar que hoy estaríamos aquí anunciando este panel de ponentes, el número de participantes o el ancho de banda disponible, esto lo hemos logrado gracias al trabajo en quipo y la implicación del Cabildo de Tenerife y la apuesta de multitud de patrocinadores. Ahora estamos en el mapa mundial de este tipo de eventos, y eso lo hemos conseguido en poco tiempo”.

El Cabildo de Tenerife y la asociación Innova 7 organizan TLP Tenerife 2015, el mayor encuentro de tecnologías y nuevas tendencias del país que este año cumple su primera década. Deportes electrónicos, la mayor conectividad, comic, innovación, formación y diversión, hacen de TLP Tenerife un referente en el calendario internacional de este tipo de eventos tecnológicos.

TLP Tenerife es el encuentro que ha posicionado a la isla como atractivo para las más importantes empresas internacionales de tecnología como es el caso de Intel y HP, que consolidaron sus relaciones comerciales en las Islas, en gran parte, gracias a la colaboración con el evento.

Del 14 al 19 de julio el Recinto Ferial de Tenerife acogerá este gran festival del ocio y la cultura tecnológica por el que ya han pasado, en estos diez años, más de 10.000 participantes -autodenominados teleperos- y más de 205.000 visitantes. Se trata del evento con más entradas por día de los que tienen lugar en el Recinto Ferial de Tenerife y que es ya una referencia nacional en el mundo de los ya consolidados deportes electrónicos o e-Sports.

Nolan Bushnell,

En 1968 se graduó en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Utah . En 1971 Bushnell y su compañero Ted Dabney crearon Computer Space, un clon de Spacewar, aunque fue un fracaso comercial fue el germen de sus siguientes proyectos pues tenía en mente crear un videojuego que pudiera ser jugado por cualquiera. En 1972, él y Dabney fundaron Atari. De esa compañía surgió uno de los juegos más internacionales e imitados: PONG.

Nolan Bushnell que ha sido el precursor de la industria del videojuego tras crear el famoso juego ‘PONG’ y fundar la primera compañía de esta industria: Atari. Hace casi cuatro décadas este hombre impulsó un juego donde se imitaba a una partida de tenis con una interface muy rudimentaria: dos palitos y una bola en blanco en un fondo negro. Hoy en día, todo eso ha crecido tanto que los videojuegos se han convertido en la primera industria de ocio del planeta, con gráficos superiores al cine de animación y con millones de jugadores on-line. Nolan Bushnell fue la primera persona que contrató a Steve Jobs y al que el gurú de la tecnología consideró públicamente como su mentor.

TLP Tenerife 2015 será un lugar de reflexión de todo esto con personalidades como Nolan Bushnell al que se sumarán personalidades como Jeffrey B. Light, uno de los grandes nombres en la industria de los efectos visuales en el cine moderno. Ha sido responsable de efectos especiales de grandes títulos de la historia del cine como Terminator 2, Parque Jurásico, Rocketeer o Hook, o de títulos más actuales como la segunda parte de Harry Potter (y La cámara secreta) o la primera película de Cómo Entrenar a tu Dragón.

Nos vemos allí en nada !!! 
Y recordar de venir a las charlas que sobre tecnologías de Google daré allí.