¿ Que buscas ?

Charla en @TLPInnova sobre @GSoC el programa de becas de verano de Google, Google Summer of Code @tlptenerife


Dentro del macro evento que los amigos de Innova 7 organizan cada verano en Tenerife, la Tenerife Lan Party, tenemos el apartado de conferencias, la TLP Innova, conjunto de charlas multitrack dedicadas a la difusión y formación en múltiples áreas como los Desarrolladores, Creaciones Digitales, New Media, TLP Media y Startups.


Y en el fantástico entorno del Auditorio de Tenerife, que es donde se desarrolla la TLP Innova, tendré el placer de volver a charlar sobre diferentes temas como el Internet de las Cosas, o mi presentación sobre el programa de Becas de Google, el denominado GSoC.




La charla será el miércoles 15 a las 16:30, en la sala principal de la TLP Innova, Aula Taquilla.


Formo parte de este programa de Google hace 5 años, donde soy organizador y mentor en 4 proyectos diferentes, asi como ponente en conferencias nacionales e internacionales. Como muestra este año he ayudado a conseguir 130.000 € en becas para unos 30 alumnos, la mayoría españoles.

En la charla explico el programa de becas para 3 tipos de perfiles:

- Estudiantes, que quieran entrar en el programa y ser becados por Google 3 meses en verano por 5.000€.
Han de ser universitarios y su objetivo será generar código, lo cual no significa 100% obligatorio que pertenezcan a la rama de ingenieria informática. El único requerimiento es estar matriculados en la universidad y saber programar. A ellos van dirigidas las becas.

- Proyectos, proyectos de software libre que deseen que Google beque a sus estudiantes colaboradores (que pueden ser de todo el mundo).

- Mentores, gente con experiencia que quiera colaborar mentorizando a los estudiantes.

Además entre todos los que vengáis y me hagáis preguntas interesantes sobre la charla repartiré unos cuantos detalles promocionales del programa, como camisetas, bolis y adhesivos.









Saludo especialmente al alumnado de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) de la ULL. La charla es de enorme interés para el alumnado de la ESIT. Desde aquí nuestro agradecimiento a la dirección de la Escuela por su apoyo a la hora de publicitar la charla.