¿ Que buscas ?

Resumen del Watson Summit Madrid 2017, un día Cuántico sobre todo


El pasado 14 de noviembre tuve la oportunidad de dar una charla en el evento más importante de IBM España, el Watson Summit Madrid 2017.

En él IBM tira toda la carne en el asador y hace una demostración de fuerza a sus clientes, mostrando sus avances y nuevas líneas de productos y servicios. Watson y lo cognitivo dominaba el mensaje, pero si hay algo que fué más rompedor fué todo el tema Cuántico.

Con mi amigo y compañero Paco Martín del equipo de Quantum de IBM Research
Made in #Tenerife

Respecto a mi charla, "La era AI en el horizonte del desarrollo", como Presidente y Fundador de LleidaDrone, pude comentar mi idea sobre lo que hace IBM, mi vivencia cercana al equipo de Quantum y las aplicaciones en las que muy de cerca colaboro o he colaborado respecto a drones y otras industrias en las cuales se incorporen tecnologías de IBM como Watson e IBM Cloud.

Con Irene Gallego, soporte a Desarrolladores en IBM España y Iván Gómez, de VT-LAB.
2500 asistentes y 1700 personas vieron el evento en streaming usando IBM Cloud Video, no estuvo mal. Aquí podéis ver el vídeo del track de Developer's Innovation donde yo y mis amigos Paco Martin y Jorge Barroso hablaron de Quantum y temas médicos respectivamente.

Espectacular inicio del track principal, con un tenor y 30 cantantes en escenario.


La sala del Developer's Track llena.

Charla Quántica de Paco Martín

Charla sobre Hypervisor, hardware para teleayuda a pacientes con Watson
 
Inicio de mi charla

Momento en que explico como la VR/AR se mezcla con la AI y Watson

 Foto de la zona de stands