¿ Que buscas ?

GDG Spain summit 2015, reunión de líderes organizadores de Google Developers Group españoles #gdg #event


Este fin de semana y en las impresionantes instalaciones de Etopia de Zaragoza, cerca de 100 líderes de los 31 grupos de desarrolladores Google de toda España hemos estado reunidos 2 intensos días en el summit 2015.


Este momento privado del año en que nos juntamos todos, vemos como ha ido el curso, y hablamos de como vá y lo que viene, lo quisimos tambien abrir a la ciudad de Zaragoza, y para eso se desarrollaron toda una serie de eventos paralelos con un gran éxito de participación e interés por parte de los asistentes.

Así pués el viernes nos lanzamos con un primer doble track, por que para que hacer un evento si podemos hacer dos a la vez ?

Por un lado el super equipo liderado por Victor Sanchez, Google Developer Expert en HTML5, realizó el evento GDG Kids, donde unos 70 chicos y chicas aprendieron las bases de la programación con Scratch y la creación de proyectos.


 





Mientras en paralelo realizábamos la Open Conference, donde diversos de los líderes GDG expertos en diversos temas, realizaron sus presentaciones a una larga audiencia y sobre temáticas generalmente de desarrollo pero tambien con aspectos más generales, como la Realidad Virtual o Tech&Ladies.

Ahí tuve la oportunidad como ya avancé en este post, de hacer una presentación con mi amigo y líder del GDG Cáceres, experto en Realidad Virtual, Juan Barambones. Aparte de hacer una revisión de la historia de la RV, hablamos de como Cardboard está creando todo un ecosistema a su alrededor y enseñamos muy brevemente el Project Tango.




Aquí un pequeño vídeo resumen de Juan del primer día:



El sábado de nuevo realizamos un doble track, donde por un lado una serie de  UX Experts y Startups estuvieron trabajando en un DesignSprint a startups locales.



Y mientras los 100 lideres de GDG nos encerramos en una maratoniana jornada de trabajo interno.


De las que me atañen y puedo explicar, por que se trata precisamente de hacerlo público, es el proyecto de comunicación para el GDG Spain que junto a la compañera Oliva y un largo equipo, hemos comenzado a desarrollar este verano y que vamos a trabajar con continuidad en el futuro.




El resultado más visible y simple, y que espero todos sigáis, es un ahora humilde blog bajo la direccion GDG.es y el twitter @gdg_es pero que en los próximos meses irá cambiando y engordando con muchos contenidos interesantes.

Dos intensos días que darán paso a infinidad de eventos por toda la geografía española, y hasta europea, y en los que todos podréis disfrutar, asistiendo y compartiendo conocimiento.