¿ Que buscas ?

Drone Logistics Platform, el nuevo super proyecto evolutivo de @lleidadrone #drones #lleida #uav


Antes que nada aviso a navegantes, lo que aquí vaís a leer está en un estadio de desarrollo, y aunque en avanzado y muy real, topa con al menos con dos obstáculos:

- La legislación no lo permite, aunque si que tenemos sitios donde probar nuestra tecnologia.

- No disponemos a fecha de hoy de recursos para un desarrollo final.
Aunque por otro lado la viabilidad legal del tema está a años vista, al menos en España.

Pero mientras tanto, y con nuestras humildes capacidades, hemos sido capaces de desarrollar un modelo funcional, y este es el Proyecto FAED.

Gracias a las becas de Google que conseguí este año para 3 estudiantes universitarios cercanos a LleidaDrone y el Liquid Galaxy LAB, y el soporte de nuestros partners locales y de hardware, más los nuevos e importantes que he cerrado:


 hemos hecho un desarrollo con mucha más cara y ojos que los simples waypoints y un Ardupilot que en el año 2013 programamos para demostrar el proyecto FAED.




Así pués os presento lo que llamo la evolución lógica del proyecto FAED, y es este a veces denostado pero necesario concepto de distribución de última milla.

Y es que, como podréis ver después, FAED contiene todos los building blocks para cual Pokémon evolucionar a Drone Logistics Platform. Los conceptos son similares, y la tecnología es adaptable.



Como se puede ver, el desarrollo está basado en las tecnologías que dominamos, varias de ellas de Google, y otras de partners como Erle Robotics:


En las próxima semana será la presentación en sociedad, en las 7 Conferencias de Lleida Drone, en las cuales tendremos un sistema Liquid Galaxy de demostración del proyecto FAED.

Y si queréis más informaciones podéis dirigiros a la página web del proyecto, que por hoy es una serie de slides visibles en la web, pero que en los próximos meses seguro toma más cuerpo, y más si conseguimos cerrar una serie de partners que apoyarán económicamente el proyecto.