¿ Que buscas ?

Disfrutando de #Tenerife y sus comidas: los Guachinches @guachapp @pacomartinfdez #foodporn

Si quieres comer de verdad como un isleño a un Guachinche has de ir.


Originalmente estos locales eran una excusa para vender el vino que las familias cultivavan en las laderas de las islas, aunque ahora se ha abierto un poco a otros locales ya no tan estictos.

Los auténticos Guachinches, espero no equivocarme, los lleva la familia de la casa, solo pueden abrir 3 dias a las semana, de jueves a sábado, y la comida es "fija", comienza por unos frutos secos, para seguir con 3 platos, los que haya y únicos.

Todo regado, claro está, con vino de la familia, y no se os ocurra pedir agua, que ponen aquella cara de que el agua es para los patos :)))

Por cierto, el vino es joven y con muchas peculiaridades que mi falta de expertise en la poética vitivinícola no me permiten describir, pero son realmente ricos y especiales.


Y aquí unas auténticas #foodporn de algunas de las delicias locales que se pueden disfrutar en los Guachinches, las cuales hemos podido disfrutar gracias a los colegas del GDG Tenerife, con Paco, Jorge y Cándido y a la cabeza, gracias !!!


Queso Asado

 Carne de cerdo (y las omnipresentes patatas)

 Mas omnipresentes papas, en este caso las bonitas, que se comen con piel, 
y con un mojo verde y otro rojo para mojar. 

"Pequeña" chuleta de cerdo a la brasa 


Excelentes Garbanzas 
 Carne de Cabra

Tiburón


Y para acabar recordaros que si estáis por las islas descargaros el Guachapp, nombre perfecto y simpático para la aplicación que te guía por los Guachinches canarios y que puedas disfrutar de su comida como mandan los cánones.