¿ Que buscas ?

Seré mentor del Google Summer of Code 2013, mi relación con el ecosistema de Google se intensifica y renueva.


En estos momentos de crisis tan cutres, con tanta mierda emergiendo (perdón pero no se me ocurre llamarlo de otra manera), mi relación para con Google y su ecosistema sigue creciendo. El montón de iniciativas creadas gracias a mis movimientos, y siempre con el inestimable soporte de muchas personas, empresas e instituciones, me permiten seguir en contacto con la costa oeste de estados unidos, cogiendo un poco de fuerzas e inspiración que retransmito localmente :)

Justo ayer se produjo otro anuncio oficial: me han nombrado Mentor para el Google Summer of Code, en el proyecto Liquid Galaxy :-)



Para los que no lo sepáis, el GSOC es una iniciativa de Google con años ya a las espaldas por la cual esponsoriza proyectos siempre relacionados con tecnologías abiertas, a estudiantes universitarios en sus proyectos de final de carrera o similares. Google selecciona en una primera instancia a organizaciones y proyectos, y después, a través de todo un complejo proceso, recoge propuestas de los estudiantes y las acepta, o no. Los estudiantes son pagados por eso, y se pasan todo el veranito haciendo código en vez de dando vueltas a las hamburguesas ("flip bits, not burguers", dice su slogan).
Los números son importantes, 177 organizaciones mentoras han sido seleccionadas este año, y se espera que se seleccionen unos 1700 proyectos de todo el mundo.

Como se puede ver en la página https://code.google.com/p/liquid-galaxy/wiki/GSoC2013Ideas
colaboraré con mis otros compañeros, a los que amablemente denomino "Galácticos", y que son con los que vamos desarrollando este tema, en hasta 4 franjas horarias mundiales diferentes, desde Australia, con Andrew de la Universidad de West Sidney, un servidor de toda europa !, los compañeros de End Point Corporation de Nueva York, y el ingeniero de Google creador del Liquid Galaxy, Jason Holt.

En breve muchas más buenas nuevas espero anunciar, y de paso dar un empujoncito a los que me rodean, ya que este espero sea un trampolin importante para los chavales que estan dentro del Liquid Galaxy LAB.