¿ Que buscas ?

Un sábado de colaboración con la primera edición de la First Lego League en Lleida

Hoy nos pusimos el despertador temprano y andreu III un servidor y los amigos Ciprian y Alejandro nos fuimos a las 7:30 al edificio Transfronterer de la UDL, donde un medio dia intenso nos esperaba.

La First Lego League es un evento de alcance mundial donde equipos de 10 jóvenes de 10 a 16 años realizan una serie de pruebas centradas en un tema, este año el denominado Food Factor. Así han de desarrollar un proyecto personalizado que se centre en el tema, realizar una presentación del mismo y tambien, la parte más vistosa, desarrollar un robot con Lego Mindstorms que sea capaz de conseguir una serie de objetivos en una mesa decorada al efecto.

El evento se ha desarrollado en el entorno de la sala de actos del mencionado edificio y las salas auxiliares. Durante toda la mañana un pequeño ejército de 160 chicos y chicas, con sus tutores, y ayudados por un nutrido grupo de colaboradores, entre los que me cuento, se han movido cual hormigas bien sincronizadas al calculado ritmo del evento.

Y que mejor que unos buenos vídeos para verlo en vez de tanta cháchara.







Y por último dejar reflejado el trabajo de difusión en redes sociales que junto a los chicos he desarrollado hoy para la organización del evento:

- Twitter: https://twitter.com/#!/search/realtime/%23flllleida
- Facebook: http://on.fb.me/AwzqH7
- Picasa: http://bit.ly/A71XGV
- Youtube: http://bit.ly/w9wWgf
- Wordpress: http://fll.blogs.udl.cat/