¿ Que buscas ?

Macworld Expo.. o la meca de los fan de Apple.

Siempre digo lo mismo y la gente se ríe: yo no soy un fan de Apple. Si de caso soy un usuario extenso :-) Mi sistema operativo de diario es el Windows 7, y aunque tengo varios MAC, ninguno me dá más, ni menos tampoco, que Windows 7.
Otra cosa es en la movilidad i los iCacharritos, donde tengo al menos una docena operativa de ellos de todos modelos, Apple TV, iPods, iPhones...

Y con todo y con eso me gustaba poder ir a la MacWorld, por que el mercado de MAC siempre ha sido dinámico y especial. Quizás en cierta manera por que se convirtió en lo que el AMIGA podía haber sido, algo permanente e innovador.

Y como se está celebrando la MacWorld, ahora sumándole el i de moda, que bonito recordar alguna última visita, esta por el año 2009 y con Antonio, compañero de viajes y muchas más batallas.


Lo primero que se observa en la MacWorld es su gigantismo, Apple ha pegado siempre en USA y ha tenido una base de fieles muy grande, que ahora se vé expandida por un mercado que le reconoce una labor constante. Los gigantescos pabellones del Moscone Center de San Francisco dan paso a diversas salas donde innumerables stands solo de  productos de Apple inundan el espacio.

Y cosa que ya no pasa, pues Apple decidió dejar de ir a la feria, en aquellos tiempos la empresa de la Manzana disponía de unos stands tan bestiales que no se entendían, hasta que veías como se abarrotaban de gente ávida de conocimiento y novedades que necesitaban ese espacio y mucho más que hubiera.


Era curioso este cartel donde Apple anunciaba toda orgullosa que tenía 10.000 aplicaciones para iPhone (entre las cuales alguna de ellas que un servidor había gestado para el Ayuntamiento de Lleida). En la actualidad la cuenta debe ir ya por las 700.000 aplicaciones, un hito en la historia de la informática que todo el mundo reconoce, ya que ha sido vilmente copiado y las Apps ahora son más que un estandar una necesidad.

Y que menos que una visita a la Apple Store local, con típica foto de aguantar la manzanita, 


y un paseo por market street, con tiendas tan típicas como Bloomingdales, o mejor dicho ZARA :-)


See you soon, San Francisco.