¿ Que buscas ?

De vuelta de una semana perfecta en Tenerife #TLP2016

Sí, los lectores de este humilde blog personal sabéis que siempre digo lo mismo cuando vuelvo de la isla, pero como no lo voy a hacer si es una experiencia enriquecedora y me tratan tan bien en todos los sentidos ?? :)))

The party is about to start, spherical 360 degree photo of #tlp2016 @tlptenerife @TLPInnova #theta360 - Spherical Image - RICOH THETA


Otra Tenerife Lan Party que aunque con mucho trabajo la he disfrutado de diferente manera. Primero por que en vez de estar viviendo en Santa Cruz, tuve un apartamento precioso con vistas al mar directas, y eso no ha tenido precio, y segundo por que siempre hay vivencias que salen de lo habitual y te enriquecen, conoces personas nuevas, te embebes de conocimiento, y te sumerges en un paisaje isleño junto con una tribu tecnológica de alto nivel. Compañeros de Google, IBM, el IE, el diario El Mundo, Meristation, Asus, y muchos más que me dejo, hacen un conjunto con un nivel de sabiduría tecnológica y humildad personal... apabullante.


50.000 personas habrán pasado por la TLP Tenerife y sus eventos paralelos, entre los cuales destaca por ser mi punto central la TLP Innova, series de conferencias y diversos actos paralelos que ahora resumiré.

Pero antes quiero expresar mi agradecimiento a todos los amigos de Innova 7
, organización que gestiona el evento, que otro año más han querido contar con mi presencia, y a los que felicito ya que el evento ha superado aún las anteriores ediciones, cosa que en una onceava, empieza a ser difícil.

Con Pakote, jefe de la organización junto a Marcelino, Pablo, Jesús y otros compañeros :





Los eventos en los que participé activamente en la TLP Innova fueron muy bien, dando las 3 charlas preparadas, el mentoring a Startups locales, y el GDG Kids del sábado. Aquí podéis ver algunos momentos intercalados con algo de postureo:)

(vídeo 360, en procesamiento por Youtube)


En el Auditorio Adan Martín, donde se lleva a término la TLP Innova:




Dando la charla de Tango de Google



Mentorizando startups locales:





En la mini Maker Faire organizada en la TLP Innova:

En los monólogos de los developers:




Preparando el GDG Kids, versión TLP Kids para la TLP Innova:

La TLP Kids empieza esfericament en el Auditorio Adán Martín #tlp2016 #tlpinnova #theta360 - Spherical Image - RICOH THETA




Los programadores del futuro se han divertido en el primer TLP Developers Kids #tlp2016 #tlpinnova #theta360 - Spherical Image - RICOH THETA


Las niñas y niños aprenden a programar en el. TLP Kids #tlpinnova #tlp2016 @TLPInnova @TLPTenerife @pacomartinfdez #theta360 - Spherical Image - RICOH THETA






Con los keynoters estrella de la TLP Innova, expertos en disrupción y cambio:






Atendiendo a los medios de comunicación:










Y claro, la comida, léase #Foodporn, también es un punto y aparte:






Y mucho Pokémon Go, no para mí claro, pero si a mi alrededor:




A una de esas vivencias podíamos decir que exclusivas le voy a dedicar un post único, ya que lo merece. Este es el post sobre las dos noches pasadas en el Instituto de Astrofísica de Canarias.
Y esta la espectacular foto captada con una cámara que tenía tanta luminosidad que de noche podéis ver el Teide a la izquierda, todo el grupo, y las estrellas que cubren la ubicación del IAC.


Otro punto que ya desarrollé en este blog fué la presentación del Candelaria Drone Festival, que me llevará junto a una parte del equipo de LleidaDrone a Tenerife de nuevo a finales de agosto, más concretamente a la bonita y tecnológica población de Candelaria, donde desarrollaremos un evento de introducción a los drones.


Vista de las pantallas de la zona gaming


Un momento con algunos de los miles cosplayers que inundan el evento:


Y para acabar unas fotos con mi amigo Paco, compañero en las batallas de los Google Developer Groups, y culpable de esta relación que me une con la isla: