¿ Que buscas ?

Una visita espectacular al Instituto de Astrofísica de Canarias #tlp2016


Si la semana en la TLP Tenerife fué genial, quiero destacar en un post aparte las dos visitas que hice a un enclave privilegiado, el Instituto de Astrofísica de Canarias, y su observatorio de Tenerife, el Observatorio del Teide.


Gracias al empeño de Gema, parte del equipo desplazado desde los Google Developer Groups e IBM, pudimos acceder a la visita, y fué tan buena que nos invitaron automáticamente a volver al día siguiente y continuar lo que esperemos sea una semilla para acciones conjuntas futuras.


Entre otras cosas nos mostraron en directo la operatoria del IAC80, telescopio que como reza su página web, es un banco de pruebas para instrumentación de otros telescopios mayores , como el Gran Telescopio CANARIAS.


En el telescopio IAC80 del Observatorio del Teide de forma esférica. 


En el telescopio IAC80 del Observatorio del Teide de forma esférica @pacomartinfdez @ismaelfaro @davilagrau @asierarranz #theta360 - Spherical Image - RICOH THETA



El amigo Asier Arranz embelesó a los estudiantes y responsables con una demo interactiva de una tecnología que dará mucho que hablar, las Hololens de Microsoft.





Los estudiantes de la Ruta de las Estrellas presentan sus proyectos, próxima parada Islandia para ver auroras boreales en directo.


Increíbles vistas al Teide desde el comedor del Observatorio del Teide:



Catch the asteroid ! Prueba que nos hicieron para ver si éramos capaces de
vislumbrar uno en esta imagen de telescopio:





Miquel Serra discute acaloradamente con Gema Parreño sobre posibles métodos de detección de asteroides mediante redes neuronales, una de sus múltiples pasiones.


Foto esférica nocturna desde el. observatorio del Teide
Foto esférica nocturna desde el observatorio del Teide #TENERIFE @tlptenerife @TLPInnova @WhyTenerife @pacomartinfdez #theta360 - Spherical Image - RICOH THETA




Foto esférica nocturna con los alumnos de la @rutaestrellas 2016 

Foto esférica nocturna con los alumnos de la @rutaestrellas 2016 en el @iac_astrofisica y mentores #tlp2016 Google IBM e IE - Spherical Image - RICOH THETA



Momento choque de manos, donde Paco Martín del GDG Tenerife y organizador de la TLP Innova, firma un pacto de caballeros con Miquel Serra para que iniciemos acciones conjuntas entre ambas organizaciones, no se pierdan las novedades futuras con la TLP, los Google Developer Groups y quien sabe si más...



Y antes de cerrar agradecer a todo el equipo de Observatorio, con Miquel Serra al frente, Administrador del Observatorio del Teide, por su amabilidad en recibirnos.