¿ Que buscas ?

GDG for Good: nuevas actividades 2019 del GDG Lleida desde los Laboratorios TIC del Parque Científico de Lleida

Dentro de las diferentes y variadas actividades que el GDG Lleida planea para este 2019 desde los Laboratorios TIC del Parque Científico de Lleida, ya podemos presentar la línea de actuación que hemos dado a denominar GDG for Good (copyleft).

Se trata de una serie de eventos que se desarrollarán durante el año y que aparte de tener una base tecnológica, y esta ser de Google normalmente, tendrán un planteamiento social. Con estas actividades pretendemos ayudar a colectivos desfavorecidos con nuestra humilde aportación de conocimiento y manos.

Entre otros eventos y actuaciones podemos contar:
- El soporte de software al proyecto HAPIS, que se desarrolla en los laboratorios TIC del Parque, ideado como una plataforma software que busca la colaboración para los sincasa y más necesitados. 



- La actividad "Asistentes Personales para personas con discapacidad física" donde las estrellas serán los Google Assistant, y algún otro modelo competidor, pero siempre orientados a facilitar la vida a personas con movilidad reducida u otros requerimientos especiales.


- La actividad "PCs for the poor" para la fundación Banco de Recursos de Lleida, ONG que busca y prepara recursos físicos de diversos tipos para necesitados en África y otras ubicaciones, donde el GDG Lleida y muchos otros colaboradores van a preparar un envío de 250 ordenadores que en este caso funcionarán con el sistema abierta Chromium OS, base del Chrome OS y del navegador Chrome de Google.


- Un evento centrado en los videojuegos que será retransmitido en streaming para Twitch y Youtube, y donde la recaudación será donada a la Asociación Afanoc, entidad que cuidad por los niños que tienen cáncer y sus familias.

Según se vayan desarrollando y concretando estos eventos daremos puntual información en todos nuestros canales, a la vez que pediremos también vuestra desinteresada colaboración.