¿ Que buscas ?

El concurso internacional Google Code-in llega a su final con gran éxito de participación en nuestro proyecto

El concurso internacional Google Code-in llega a su final con gran éxito de participación


El concurso ha sido desarrollado desde el Liquid Galaxy LAB, integrante de los laboratorios TIC del Parc Científic, para todo el mundo. Google otorgó por segundo año consecutivo la responsabilidad de la organización bajo el proyecto Liquid Galaxy, para lo cual se organizó un equipo de 33 mentores formados por estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Lleida y diversos colaboradores del proyecto desde 7 países a nivel mundial.


Liquid Galaxy montado por el estudiante Avinash con 5 laptops 

En total han sido aprobadas 680 instancias de las 155 tareas creadas por el equipo de mentores, y realizadas por los 376 estudiantes que han participado en los dos meses de duración del concurso, siendo las tareas de diverso tipo y nivel de complejidad, desde programación, hasta desarrollo de manuales, diseños gráficos y otros.
Mención especial la participación de estudiantes de Lleida, habiendo uno de ellos llegado al Top Ten de entre los centenares que han participado.
En la recién estrenada página de la comunidad, www.liquidgalaxy.eu se pueden observar múltiples muestras de los trabajos realizados por los estudiantes.

Los ganadores serán anunciados el 7 de enero por Google, siendo premiados todos los estudiantes, desde certificados de participación firmados por el Vice Presidente de Ingeniería, hasta camisetas, sudaderas,  y un fantástico viaje con un familiar a Silicon Valley para los dos ganadores absolutos.

Otras estadísticas totales del programa son:
- 15.236 tareas completadas
- 3.123 estudiantes de 77 países
- 822 mentores de 27 organizaciones Open Source

Como remarca el diario Segre, un estudiante leridano de los diversos que han participado en el concurso, ha quedado entre los finalistas. Esta información la dará Google cuando el 7 de enero comunique los ganadores 100% finales.