¿ Que buscas ?

Colaborando con el proyecto Dronecoria: usando drones para reforestar bosques quemados


Estos días pasados de finales de junio he tenido la oportunidad de nuevo, en mi faceta de responsable de los Laboratorios TIC del Parque Científico, de recibir la visita de Lot Amorós, de Aeracoop.
Antiguo colaborador de LleidaDrone, asociación que fundé y presido y que tiene su sede en el Parque, con Lot hemos tenido intensas sesiones de trabajo para continuar la colaboración en un proyecto que coge más vuelo ahora, y que ya en el 2015 y en la primera Fira de Sant Miquel a la que asistía Lleidadrone, pudimos presentar, el Dronecoria.

No voy a realizar en este post de nuevo la descripción del proyecto, ya realizada en otras ocasiones y que tiene sus explicaciones principales tanto en el post de LleidaDrone a nivel de la colaboración, coomo en su propio web: www.dronecoria.org con toda la información.

Si está bien poner el vídeo descriptivo que Lot hizo en inglés: 




Así pués estos pasados días hemos estado hasta 14 ingenieros y responsables diversos, analizando el proyecto en todas sus vertientes y realizando planes para su continuación, cada uno desde su expertise.

Momentos especialmente relevantes fueron:

- Asistencia de estudiantes de diferentes países y orígenes, desde Turquía, la India, Brasil (con videoconferencia de nuestro compañero Marc Gonzalez coordinador del Liquid Galaxy LAB de la universidad de Facens, en Sorocaba), Doctoranda de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria, estudiante visitante de la Universidad de La Laguna, Tenerife. y los actuales estudiantes residentes en los Laboratorios TIC del Parque, provenientes de la Escuela Politécnica Superior de Lleida.







- Trabajo con Jesús Pemán, del Departamento de Producción Vegetal y Ciencia Forestal
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria, y especialista en semillas y bosques quemados.



- Visita y trabajo con Intech 3D, donde la startup Lleidatana sita en el CEEI Lleida colabora rediseñando e imprimiendo algunas piezas del sistema, como son los distribuidores de semillas.





- Visita del Alcalde Ángel Ros y del Vice rector Albert Sorribas, ambos muy interesados por el proyecto sobre todo en su faceta social y sostenible.


- Sesión fotográfica a cargo de mi amigo y gran fotógrafo Javi Martín, de 50millimeters.com 






- El análisis de las diferentes aplicaciones que se deberán desarrollar en el futuro con la plataforma Liquid Galaxy




- Y los diversos impactos en prensa que se han generado a raíz de estas largas sesiones.






Radio Nacional de España
http://www.rtve.es/alacarta/audios/edicio-migdia-catalunya/edicio-migdia-pedro-sanchez-demana-passar-pagina-l1-doctubre/4646081/
minuto 42