¿ Que buscas ?

Google Cloud en Lleida, todo sobre la nube de Google de una forma práctica

Los creadores de la comunidad entorno a la plataforma Google Cloud Español, Mario Ezquerro y Marcos Manuel Ortega, expertos en las tecnologías cloud de Google, nos formarán el próximo día 22 de junio en las instalaciones del Parque Científico de Lleida, donde el GDG Lleida tiene su base, con un día completo de charlas y actividades en el que también nos acompañará Laura Morillo-Valverde, Google Developer Expert en Cloud y Andrés Leonardo Martínez, almo, Google Developer Program Manager en Google Spain.

Será una jornada muy completa en que los diferentes ponentes irán desarrollando aspectos desde los muy generales a los muy concretos de la plataforma Cloud de Google, teniendo también momentos de manos a la obra por la tarde y networking en las diferentes sesiones para poder interactuar con ellos más individualmente.

La agenda del evento se desarrollará en 2 sesiones, una matinal con 3 charlas de 45 minutos más preguntas, y otra de tarde con 2 workshops de 1 hora.

AGENDA

Sesión matinal en la sala Joan Oró del Cedico, primera planta del edificio central del Parc Científic de Lleida (habrá carteles indicadores)

- 9:30 Bienvenida, a cargo de Andrés Leonardo Martinez, Google Developer Program Manager en Google Spain, Sisco Giné, Director de la Escuela Politécnica de la Universidad de Lleida, y Andreu Ibáñez, organizador del Google Developer Group Lleida y Coordinador de los Laboratorios TIC del Parque Científico.




-9:45 Introducción y creación de instancias en la plataforma Google Cloud, donde Mario Ezquerro nos irá desgranando con una especial lingüistica los entresijos de la amplia plataforma de servicios que Google ofrece a desarrolladores y empresas.




- 10:45 Pausa café - networking, Sala Martina Castells (anexa a la sala Joan Oró)


- 11:15 Big data, ML e IA en Google Cloud Platform, donde Marcos Manuel Ortega nos mostrará como interconectar servicios de procesado, almacenamiento, análisis y visualización de datos, modelos de machine learning y deep learning e incluso servicios de IA ya preentrenados y listos para usar.



- 12:15 Desarrollo y despliegue contínuo con microservicios, donde Laura Morillo-Valverde nos dará una charla que mezcla docker, docker compose y kubernetes.




- 13:30 final sesión matinal



Sesión de tarde en la sala Martina Castells del Cedico, primera planta del edificio central del Parc Científic de Lleida (habrá carteles indicadores)

Se recomienda pero no es necesario traer el portátil propio con la cuenta de Google Cloud activada para seguir el workshop, aunque el ponente desarrollará todo el contenido en el proyector.

- 16:30 Taller Plataforma Google Cloud, por Mario Ezquerro

- 17:30 Taller Big Data en Google Cloud, por Marcos Manuel Ortega

- 18:30 - 19:30 networking, habrá cervezas y algo para picar.




Inscripción al evento
Entrada gratuita, pero se requiere registro en la plataforma de Meetup para logística.
Link al Meetup del evento.



Ubicación:
Edificio CEDICO, Parc Científic de Lleida, 1a planta. Auditorio Joan Oró y Sala Martina Castells. 



Con la  colaboración de:





Además los ponentes asistirán al Meetup mensual del GDG Lleida en el Parc Científic el dia anterior, donde comentarán sus experiencias en la sesión doble de 18:00 a 20:00 horas que podéis ver en el Meetup: Experiencias Personales, Local Guides Lleida.


Cartel promocional: en PDF