¿ Que buscas ?

Finalmente estreno nuevo Chromebook para el verano, el Samsung Pro


Con la siempre inestimable ayuda de mi compañero Carlos, al final llegó a España mi nuevo Chromebook, regalo exclusivo de Google de este pasado congreso Google I/O.

El Samsung Chromebook Pro parece ser la bestia parda del amplio ecosistema de Chromebooks. Con unas specs importantes y una apariencia super, este CC no pesa nada y va tope snappy.


Cuenta además con un lápiz integrado, lo que le confiere toda una serie de casos de uso que particularmente me interesan, como su integración con Keep, la aplicación de notas de Google, o simplemente el poder hacer sketches en pantalla.


El formato 360, que le permite ponerse en múltiples posiciones, le dá también interesantes posibilidades para consumir media o usar la ya funcional totalmente compatibilidad con Android, teniendo acceso a los millones de aplicaciones del Play Store.



Las novedades incorporan placeres pero también sufrimientos.
En este caso la extrema delgadez del CC Pro le hace evitar los conectores grandes, migrando como ya es norma, todo a USB-C. Esto te obliga a llevar una bolsita llena de adaptadores, tanto para poner una simple memoria USB, un adaptador hdmi o vga, ethernet o de casi todo :)

Mención aparte es la facilidad de carga, en este caso gracias a una batería externa de la marca Xtorm de A Solar con las cuales colaboro en diferentes eventos y actividades.




Y aquí podéis ver el vídeo oficial con una demo completa.