¿ Que buscas ?

Algunas imágenes interesantes del Bett Show, la educación del sigo XXI



En las enormes instalaciones del EXCEL, recinto ferial en la rivera del Támesis de Londres, se desarrolló la feria BETT Show, centrada en el sector de la Educación.

Allí tuve la oportunidad de ver como las tendencias Google y otras que durante años llevo trabajando y presentando públicamente se van haciendo un lugar en las aulas y en la sociedad en general.

Así era interesante ver como la apuesta de Google Educación soporta ampliamente las Cardboards y la plataforma Expeditions, que la dota de contenido de alta calidad.




Después los Chomebooks, laptops que solo ejecutan el Chrome OS, simplificando mantenimientos y costes, y que están arrasando en el sector de Educación, donde según las últimas cifras del mercado USA, Google ya tiene el 51%, dejando a Apple y a Microsoft el resto, con una tendencia además imparable con todo el ecosistema de aplicaciones propias, G Suite for Education, así como Classroom, la plataforma educativa para profesores y escuelas.



Imagen esférica del stand de Google for Education en mitad del Bett Show, donde se mostraban una impresionante cantidad de modelos, muchos nuevos, de Chromebooks.

Spherical photo of the impressive array of #chromebook at @GoogleForEdu stand #Bett2017 #devfestedu #theta360 - Spherical Image - RICOH THETA
Entre la retaíla de novedades de muchas de las grandes marcas pudimos ver las novedades de Acer, que en España tiene el 50% de cuota de mercado.



Y Asus, mostrándonos algunas de las novedades que se presentaban en la feria, como la cámara en el teclado:


o el lápiz para dibujar  en la pantalla del Chromebook, funcionalidad que vendrá ya en todos los aparatos del 2017 y que presento en este vídeo:








Los Chromebooks de HP tambien estuvieron presentes en la feria, con aparatos rugged centrados en larga durabilidad:


O el Samsung Chromebook Plus y Pro, de reciente presentación en el CES de Las Vegas, y que fué el primero en mostrar el stylus integrado en la carcasa:


Otros temas de hierro que me gusta destacar son la omnipresente presencia de un sector Maker para las escuelas, con robótica y todos los diferentes circuitos para que los alumnos aprendan la base de la programación y la electrónica, como la Raspberry PI (en la foto con unas carcasas muy chulas que lo convertían en verdaderos laptops)


o el BBC Micro, circuito estilo Arduino, a un ridículo coste de 10 libras, y que ha sido repartido a millones por las escuelas inglesas:


Y para acabar, recordar la presentación que hizo el amigo y compañero en los eventos Devfest Educación, Gonzalo Romero, que presentó sus conocimientos en el teatro Google de Educación: