¿ Que buscas ?

Vuelvo a #MenorcaConnecta, un completo encuentro de tecnologías donde hablaré sobre @project_tango y #Wearables @dynamicmenorca



Los amigos de Dynamic Menorca vuelven a confiar en mí conocimiento en las nuevas tecnologías para ir a Menorca Connecta, seguramente el evento tecnológico público más importante de les Illes Balears.

En mi reciente viaje a la central de Google, posando junto a la estátua de Android Marshmallow (6.0),
el nuevo logo de Google detrás y con el visor soporte Durovis 7 para la tableta de Project Tango.


Este se realizará de nuevo en el Pabellón Menorca de Maó, donde diferentes stands con empresas de tecnología, talleres y charlas, harán las delicias y formarán en lo más nuevo de las nuevas tecnologías a todo el público que se acerque:



Esta vez las charlas y talleres que daré en el evento serán:

- Wearables para caballos, donde en una isla como Menorca y una población como Maó, donde los caballos son tan importantes, expondré avances en la tecnología de los wearables aplicados a estos bellos animales. Entre otras generalidades mostraré en directo el proyecto Equisafe, desarrollado dentro del programa de investigación auspiciado por la Comunidad Europea, por entre otros la empresa EDMA Innova de Girona, con su conjunto de sensores especialmente desarrollados para la raza equina y una plataforma software de supervisión remota de caballos.


- Project Tango, donde de nuevo expondré la tecnología que Google está desarrollando para que los
periféricos móviles como smartphones o tabletas tengan consciencia de sus alrededores, escaneando los mismo y conociendo siempre su ubicación en el espacio.


Esta técnica está permitiendo desarrollar aplicaciones nunca vistas en sistema móviles asequibles, avanzando en la realidad virtual y aumentada, y otros conceptos como el SLAM (Simultaneous Localization And Mapping, o en Español: Localización Y Mapeado Simultáneos)

Llevando una Gbike (Google Bike) con Project Tango.
(Era solo una pose !)


Permitiendo que los niños prueben Project Tango en directo en una de mis charlas.



- Interfaces de Control Mental: Y por si era poca tecnología la expuesta, además intentaré dar unos talleres sobre control mental, sí!, que miedo !!! Basándome en captadores EEG que pondré en la cabeza de voluntarios. Y digo intentaré, por que las demos en directo siempre son difíciles y esta aún más.


Mirad la web para saber los horarios en los que estaré por la feria charlando.






Para los que os querráis acercar aquí están los datos:

Fechas: 27 al 29 de noviembre.
Horario : Viernes, Sábado y Domingo de 10 a 14 h. y de 16,30 a 20,30 h.
Ubicación: Feria Menorca Connecta, Pabellón Menorca, Camino Bintaufa. 07702 Maó.




Y para acabar algunos de los impactos en prensa que ya se están generando:




Menorca al Dia,  sobre los wearables para caballos.
Menorca al dia, sobre el evento en general

(en desarrollo)


Os espero ver por allí !!! Al menos a los isleños y amigos locales.
Dadme un toque por cualquier red si vais a pasar.