¿ Que buscas ?

Acostarte con Google, levantarte con Alphabet, cosas que solo pasan al trabajar con gente inquieta.

Ayer nos fuimos a dormir con Google y nos despertamos con Alphabet. Y el cambio solo se puede que entrever ahora. En su carta de anuncio a los inversores, Larry Page anunciaba que Google será una subsidiaria de una nueva sociedad llamada Alphabet.
El amigo Rafael Perez de Wearabletech me preguntaba cual era mi opinión al respecto de este gran y sobrevenido cambio. Yo no creo que sea ni muy grande ni sobrevenido, en la comentada carta de anuncio Larry dice que Google seguirá operando exactamente igual, así como las otras empresas, pero ahora estarán bajo un grupo que las aglutine todas, y que aunque genera buzzz por que es Google, es posible que no deje de ser un mero paraguas financiero...  Lo que si es cierto es que Google adquiere empresas contínuamente y no siempre las integra en su espacio físico, básicamente por que ya no caben en Mountain View, ni bajo su contabilidad, manteniéndose operativas libremente.

Casos ? 
Un caso cercano y potente ? NEST. 
Otro más ? la realmente sorprendente noticia de esta semana en que Google es un fabricante de coches, con su Google Auto, aunque lo tenian callado a través de las denominadas empresas proxy.


Y una que me cae más de cerca por tecnología con mi LleidaDrone, aunque aún no tengo relación con ellos (pero que la tendré) es Wing, su empresa de drones, 


En resumen, me parece un paso lógico para tanta empresa con diferente demanda de gestión y capital, y por otro lado, y siempre siguiendo su carta, me parece que ello siempre van a estar un paso más allá, hablo de los founders. Por que se lo pueden permitir por su capitalización y sobre todo por que lo llevan en la sangre.




Ellos... en mis diversos viajes a la central de Google en California he tenido la oportunidad de conocer a sus grandes jefes. Con Sergey he tenido un par de momentos personales. Uno de ellos lo conoceis todos los que habéis visto mi charla de Google Glass, y es que fuí de las primeras personas en fotografiar y poner en las redes a Sergey con las Google Glass. Para eso nos remontamos al Google I/O 2012, que son 4 I/O's, y eso es mucho. 
Después he estado con el personalmente en alguna fiesta mega VIP en San Francisco, con el tema Google Glass, el proyecto más suyo.

Con Lari solo he tenido la oportunidad de asistir a su keynote de cierre del Google I/O 2014, y que como ya escribí, fué triste. Él estaba aquejado de una afonía que hacía que su voz fuese robótica y monótona, y era triste ver como centenares de los 6.000 geeks que en la sala nos encontrábamos se iban.. teniendo al CEO de Google hablando allí con ellos a unos metros.



A Eric le he visto hablar en el Mobile World Congress de Barcelona, cuando Google cayó de la parra y se puso en faena móbil con el mantra de Mobile First.


A Sundar le he visto hablar varias veces en los Google I/O, y le he saludado en persona, un tio muy discreto y amable, aquí con unos GDG españoles en el I/O 14:




Y aunque no estan ya, tuve la oportunidad de estar con otros de sus dos grandes gestores:

Con Vic Gundotra en el Google I/O y con el amigo Hugo Barra, VP de Xiaomi, en diversos I/Os y Mobile World Congress, siendo VP de Google o ya de Xiaomi.





Y para acabar: los que no hayais visto Silicon Valley, la serie, corred a vuestro repositorio y verla, ya que el mismo Google en su carta a los shareholders pone un easter egg, lincando a una pagina en su honor:  http://www.hooli.xyz/#inspiration