¿ Que buscas ?

Las #GoogleGlass no están paradas, @ScalarDrone presentando nuevas aplicaciones en la TV nacional


Las Google Glass no están paradas. Se han retirado temporalmente del mercado para reaparecer en breve con nuevo modelo y ya mayor distribución.
Además Google está apostando por el programa Glass at Work, donde los especialistas que trabajamos directamente con ellos, podemos desarrollar aplicaciones y vender Glass al por mayor a precios especiales para este tipo de proyectos.
Scalar Drone, con la cual colaboro, es la única empresa de España y de las pocas del mundo que tiene 3 aplicaciones publicadas en el Glassware, el app store propio de Glass (y que solo sus usuarios pueden acceder ). Estas son Canal Cocina, Hud for Glass y Multicam Sync, más información sobre ellas en http://www.scalardrone.com/#portfolio



En breve lanzaremos nuevas aplicaciones, que están ya en proceso de revisión por parte de Google, que están dirigidas tanto a procesos industriales como a aplicaciones más generalistas.
Con estas aplicaciones podemos decir sin temor a equivocarnos que Scalar Drone será en breve la empresa del mundo con más desarrollos publicados para las Google Glass, colocándonos en la punta de lanza de esta tecnología, siendo ya reconocidos por Google, la industria y los usuarios finales.

  • Waki Geo: gestor de contenidos geolocalizados para Google Glass con extensión a móviles Android y wearables Android Wear.
    Waki Geo permite introducir estructuradamente contenidos compatibles con Google Glass, los denominados cards, que pueden ser todo tipo de imágenes, vídeos, textos, audio y combinaciones varias. Los contenidos son siempre geolocalizados a una ubicación GPS o a una baliza bluetooth, utilizando las tecnologías iBeacon y Physical Web, y que permiten trabajar en interiores donde el GPS no dá cobertura. De esta forma un usuario que disponga la aplicación recibe una notificación automáticamente que se acerca a una ubicación con contenidos y comienza a visualizar información.
    Los usos de Waki Geo son amplios, con ejemplos cercanos como las guías turísticas, o la formación de especialistas industriales.
De próxima publicación.

  • ItsAccesible for Glass: desarrollo de interés social realizado en equipo con Ponent 2002, EsAccesibleApp y el GDG Lleida que consiste en una aplicación con fines sociales que permite a las personas discapacitadas puntuar niveles de accesibilidad de locales públicos.
    La aplicación permite mediante movimientos de cabeza o de órdenes de voz, indicar puntuaciones de 1 a 4 estrellas según el nivel de accesibilidad de un local. Los datos enlazan con la plataforma de accesibilidad de EsAccesibleApp, muy reconocida y laureada en el sector, y que cuenta con más de 5.000 registros en la actualidad. Esta base de datos es después accedida por las personas discapacitadas a través de Smartphones, wearables o las propias Google Glass.
    De publicación inminente.
  • Fit&Feel
    Es una tecnología de entrenamiento virtual para la gestión eficaz de los desafíos emocionales. Se trata de una Innovación tecnológica, fusión de la neurociencia y las nuevas tecnologías, con resultados científicamente contrastados a lo largo de tres años de investigación. Son protocolos de entrenamiento que consiguen cambios rápidos y eficaces en patrones de conducta repetitivos. Se practican a través de juegos interactivos en las Google Glass y otros dispositivos de realidad aumentada, que están en fase de desarrollo avanzado, y incorporarán control de biofeedback. El componente lúdico es imprescindible y sumergen al usuario en una experiencia poderosamente transformadora, que actúa a nivel de su mente inconsciente. Esta tecnología es útil, tanto para eliminar contextos desafiantes (miedo escénico, miedo a volar…) como para acceder a estados de alto rendimiento a voluntad. Nuestra vocación es ponerla al servicio de las personas, para devolverles la libertad y la capacidad de disfrutar en aquellas situaciones que les limitan.
    De próxima publicación.
  • Desarrollos industriales (bajo contrato de confidencialidad) Estamos trabajando para diferentes grandes grupos industriales en los que las características avanzadas de las Google Glass como la libertad de movimientos con las manos para trabajadores diversos al interactuar por voz, su leve peso, la funcionalidad de grabación de vídeo y conexión con la nube, la capacidad de decodificación de códigos EAN estándar o la integración con SAP, nos están permitiendo incorporar las Google Glass en diferentes escenarios y casos de uso de sistemas logísticos.
    De próxima publicitación.



Otras aplicaciones en desarrollo son worldglasstv, y Desktify.