¿ Que buscas ?

Un placer anunciar que el Liquid Galaxy LAB recibe becas de Google por tercer año consecutivo


Después del intenso proceso de selección que ya anuncié, y con más de un mes de deliberaciones entre los nueve mentores de los proyectos Liquid Galaxy y Interactive Spaces, ya tenemos el anuncio oficial de Google.

Y es un orgullo anunciar que de nuevo el esfuerzo de meses ha valido la pena, otorgándonos cuatro becas al Laboratorio TIC del Parque Científico, el Liquid Galaxy LAB y su nueva extensión de drones, Lleida Drone LAB.
 
(nuevos logos gracias a Xavier Quí)


El importe total asciende a unos 30.000$, siendo 5.500$ la cantidad que obtiene cada alumno al finalizar adecuadamente su proyecto, más otras aportaciones.
Además es el tercer año que obtenemos becas, con un acumulado de más de 50.000$ en 9 becas, y hasta 125.000$ en los diferentes recursos obtenidos con la colaboración de las empresas Ponent 2002, Google, Gigabyte, Benq, HP, Plextor i Erle Robotics (a quien damos la bienvenida).


Antes de presentaros los proyectos permitidme agradecer a los diferentes partners que aportan recursos diversos para hacer realidad esta iniciativa del Liquid Galaxy LAB:

- Los firmantes del convenio para la creación del Liquid Galaxy LAB
  • El Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida.
  • El Ayuntamiento de Lleida.
  • La Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Lleida
  • Ponent 2002,  creador y encargado de gestionar su desarrollo.


- Nuestros partners, mentores, responsables de los proyectos en el GSoC y sobre todo amigos,  End Point Corporation de New York y la Universidad de Western Sidney.

  

Partners de hardware: Agradecemos a Gigabyte, Benq, HP y Plextor su colaboración en los sistemas hardware del Liquid Galaxy LAB. Y a la nueva incorporación para los proyectos de Drone: Erle Robotics, startup del país vasco creadora de los primeros autopilots basados en Linux del mundo.




- Al GDG Lleida,  grupo spin off del Liquid Galaxy LAB que nos mantiene en la cercanía de Google con una miriada de eventos y relaciones.

- A Lleida Drone, asociación con la cual este año el Liquid Galaxy LAB y sus proyectos del GSoC van a colaborar ampliamente.



- Y obviamente a mi empresa, Ponent 2002, que de forma altruista aporta una incontable cantidad de recursos al proyecto, tanto en la coordinación del laboratorio, como mis horas de dedicación y material diverso.






Y una vez hechos los agradecimientos de rigor, por que es necesario reconocer los diferentes esfuerzos que se vuelcan en esta iniciativa, os presento a los integrantes del equipo 2015:
De izquierda a derecha: Ismael Arroyo, Julio Bondia, Rafa Duran, Marc Solé y Marc Gonzalez.



Ismael Arroyo, doctorando de la EPS, dada su ya larga experiencia en esta tecnología, se incorpora este año como mentor de proyectos al programa Google Summer of Code.


Y los proyectos becados de este año son: (links a una descripción más extensa)
Fotos gracias a Xavier Quí.


Basados en el Liquid Galaxy:

- VYD Open Data: visualización de datos abiertos en Liquid Galaxy.
A realizar por Marc Solé.



- Android POI controller: interacción y administración de POIs y Tours para el Liquid Galaxy.
A realizar por Rafa Durán.





Basados en Liquid Galaxy, Interactive Spaces, Physical Web y enlazando con drones en el proyecto FAED:




- FAED Mesh: controlador para la plataforma FAED de Drone con el Interactive Spaces.
Realizado por Marc Gonzalez.



- FAED Visualization: visualización en tiempo real del FAED Mesh en Liquid Galaxy.
Realizado por Julio Bondia.


Para estos proyectos además contaremos con la ayuda de otro becado para nuestros proyectos, el estudiante Abhay Kumar, que trabajará desde la India.


Y todo esto desarrollado en el entorno del Parque Científico de Lleida, al cual como siempre agradecemos el acogernos en sus instalaciones.


Pronto muchas más informaciones y apariciones públicas según el proyecto se ponga en marcha.