¿ Que buscas ?

El Proyecto FAED en el #internationaldroneday gracias a @gigabytespain @BenQ_Spain y @EPS_UDL



Con la colaboración de Gigabyte y BENQ, el nuevo Moving Liquid Galaxy FAED estuvo presente en el International Drone Day, evento mundial realizado simultáneamente en más de 150 localizaciones de 40 países, donde se buscaba remarcar todas las bondades de los Drone, aplicadas a campos como la agricultura, atención sanitaria, extinción de incendios, etc.

Para eso el equipo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida residentes en el Liquid Galaxy LAB del Parc Científic de Lleida se pusieron manos a la obra con los nuevos y brillantes equipamientos cedidos para el proyecto FAED por las marcas Gigabyte (gracias Noelia y Colin) y BENQ (gracias Silvia).




Recordemos que el proyecto FAED consiste en el diseño de una plataforma software y hardware por el cual unos Drones preparados adecuadamente puedan llevar un desfibrilador (AED, F de Flying) volando al lugar donde acontezca una crísis cardíaca.
El papel de la plataforma Liquid Galaxy en el proyecto es doble, por un lado servir de sistema de visualización, donde se pueden tener controlados los hangares de los drones, sus zonas de influencia, y sensores de todo tipo, hasta enviar las órdenes de destino a los drone en el caso de ser lanzado para una emergencia, mostrando el desplazamiento en tiempo real.

Aquí un vídeo resumen de la prueba de concepto realizada por Lleida Drone en sus III Conferencias, Julio 2013:




Para más información del proyecto mirad en Lleida Drone.




Algunos impactos en prensa y fotografias reflejaron el interés de los centenares de visitantes de toda España al evento, haciendo cola para manejar el equipo MLG FAED

En portada, interior y contraportada el diario Segre de Lleida:









- Programa en COPE Lleida con Neosalus Solutions  para hablar del proyecto FAED y el International Drone Day.
Audio MP3

- Aquí los estudiantes de la EPS en el KUT Show preguntados por Ricard y Andreu.






Algunas fotos (en desarrollo):










Más fotos, vídeos y prensa en el post de Lleida Drone (en desarrollo)