¿ Que buscas ?

Inicio una colaboración con Remotte Labs, los creadores del Remotte para #Googleglass y sus iBeacons @remotte

Cuando me dicen aquello de que de donde saco el tiempo para tantos líos donde ando metido... pienso que el día tiene 24 horas y que aún me quedan muchas que aprender e innovar.
Así pués he concretado un acuerdo de colaboración con mis amigos de Remotte Labs, comandandado por Juan y Diana, y junto a Phil Gonzalez y Cecilia Abadie entre otros miembros del equipo.

Con Juan y Cecilia Abadie en el Google I/O 2014

Este acuerdo tiene una base doble, por un lado me acercaré más al equipo y a sus productos, realizaré acciones promocionales, como las que ya he venido desarrollando pero de una forma más oficial, y buscaremos juntos modelos de negocio y proyectos.

Como aclaración, esto nada y todo tiene que ver con mi trabajo en Ponent 2002, desde donde realizo y realizaré los proyectos cuando pasan de pura innovación a facturación :)
Y lo mismo a mi colaboración ya de varios años con los compañeros de ScalarDrone, donde seguiré intentando que con las Google Glass y otros wearables se desarrollen proyectos y se extienda la palabra de esa novedosa tecnología.

Y como la vida se nutre de historias, y aunque algunos de vosotros ya las conocéis, dejadme que os explique unas anécdotas:


- El origen de Remotte: Juan Barambones es un emprendedor nato que no tiene ninguna base tecnológica. Así de rotundo, ya que como dice él: soy cerrajero.
Explica siempre que una noche se despertó con un sueño. Había visto en las notícias ese producto super futurístico que lanzaba Google: las Google Glass. Y su despertar fué para imaginar que las Glass podían tener un accesorio especial, un mando a distancia. Ahí nace Remotte.
Bueno ahí nace el concepto, pero no es si no después de una árdua lucha contra todo para conseguir sus ideales y fabricar el producto.

Con Juan Carlos en San Francisco.

- Mi primer contacto con Juan Carlos fué a través de internet. Un día recibo un email suyo diciéndome que ha fabricado un control remoto para las Glass pero que.. NO DISPONÍA de Glass para probarlas. Je je, que tío.
Yo no recuerdo donde estaba en ese momento, pero si que era fàcil que si pasaba por Madrid se encontrase con mis compañeros Carlos y Ander. Y así fué. Y en una mesa de bar en una terracita de Madrid Juan pudo ver y tocar unas Glass y conectarlas a su Remotte.

El casi primer Remotte que salió de fábrica, cuando JC me lo entregó en San Francisco,
para el Google I/O 2013.

- Los nuevos productos. Juan y el equipo de Remotte Labs se lanzó ya va a hacer un año al incipiente mercado de las balizas basadas en Bluetooth Low Energy, las iBeacons bajo el trademark de Apple. Ya hace unos meses, y a través de la temporada de Devfest de Google, me dirigía a Juan  para ofrecerle la posibilidad de promocionar sus productos en el Devfest Lleida simplemenmte a cambio de que cediese como premios algunos de sus productos. Y así lo hicimos y diversos ganadores de Lleida, Tarragona, Barcelona y seguramente algún Devfest que me dejo, tuvieron Remotte para regalar.

Marc Gonzalez, que junto a Marc Solé, fueron los ganadores del Hackathon del Devfest Lleida
en su app Locals4All con balizas de Remotte.


- Lo que viene: de lo que viene hoy no puedo hablar, aunque si puedo adelantar que será un producto innovador y como no puede ser menos, muy original, y por dar una pista: os lo deberéis comprar para el verano :)) En breves semanas saldrá la notícia.


Y para acabar algunas fotikas pasadas, que molan:

Con Reinaldo y Mariel al lado, Antonio Zugaldia asomando detrás, en los estudios de TWIT networks en Petaluma,
 cerca de Napa Valley, California.


Con Juan, Diana y Phil, y los compañeros del GDG Lleida en visita al Mobile World Congress 2014 en Barcelona

En el Devfest Madrid 2013, con las primeras maquetas del Remotte