¿ Que buscas ?

Resultados #Hackathon @FIWARE #opendata y #Android #Wear del #Devfest #Lleida 2014 @remottebeacons

PRECIOSA FOTO DE GRUPO  (C) Javi Martin 


Presentamos las aplicaciones ganadoras del pasado Hackathon basado en los datos abiertos compartidos a través de la plataforma FI-WARE por el Ayuntamiento de Lleida.







1er premio: Marc Solé y Marc Gonzalez, con Locals4All




Los dos Marc colaboraron en equipo para desarrollar una app que recogía los datos de locales accesibles del Ayuntamiento de Lleida desde FIWARE  para después presentarla estructurada con un cuidado diseño gráfico.



La funcionalidad más original consistía en utilizar las balizas Bluetooth Low Energy (BLE) cedidas por Remotte.com de tal manera que cuando un ciudadano con requerimientos especiales pasea por la ciudad, la aplicación detecta automáticamente los locales accesibles y le lanza una notificación que aparece en el móvil y en el Android Wear. Los locales, claro está, deberían tener una de estas balizas (que tienen un coste de pocas decenas de euros).



Volcados de la App:






La app en el Play Store de Google

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.locals4all&hl=es



Y su diploma:



Foto con el jurado:







2o premio: Tomás Gonzalez, de TarracoDroid: LleidaPARK



""L'aplicació LleidaPark vol fomentar l'utilització de la bicicleta com a mitjà de transport sostenible ajudant a l'usuari d'aquest transport a localitzar els aparcaments que l'Ajuntament i particulars posen al seu abast.
LleidaPark localitza i informa a l'usuari dels aparcaments disponibles mitjançant l'aportació dels mateixos usuaris del servei.
Un usuari al situar el seu vehicle informarà a la resta d'usuaris que ha ocupat la plaça d'aparcament i indicarà que està lliure quan marxi. Podrà reservar si realitza trajectes llargs i podrà informar de noves places d'aparcament. Mitjançant la gamificació, l'aplicació donarà premis virtuals als usuaris que col·laborin notificant l'estat dels aparcaments i ajudin així a mantenir la informació sobre les places lliures i ocupades sense necessitat de sensors. La gamificació consisteix en convertir tasques rutinàries o comunes en un joc per fomentar la participació ciutadana.""
Volcados:








Foto con el jurado:





Y su diploma:







3er premio: Juanjo Bilbao, de EsAccesibleApp
En el caso de Juanjo Bilbao no hizo acto presencial en el Hackathon debido a problemas de agenda, enviándonos en plazo la apk y su presentación:


"""He desarrollado una versión de mi proyecto EsAccesible App / It'sAccessible, la aplicación para móviles con la que definir y compartir la accesibilidad física de lugares (bares, restaurantes,...) y así compartir con los usuarios la accesibilidad de su entorno. Para gente con dificultades de movilidad y/o usuarios de sillas de ruedas.
En este caso se añade varias características:
-Creación de notificaciones compatibles con Android Wear.
-Obtención de datos desde Foursquare y la plataforma FI-WARE que contiene los datos Open Data del Ayuntamiento de Lleida
Y aquí el vídeo
 It's Accessible candidatura al DevFest Lleida 2014:"""










--
Juan José Bilbao - EsAccesible App / It'sAccessible
Correo info@esaccesibleapp.com
facebook.com/esaccesibleapp
@esaccesibleapp
youtube.com/user/esaccessibleapp
www.esaccesibleapp.com


Foto virtual con el jurado, recoge su compañero Mario Exquerro del GDG La Rioja:


Y su diploma:


Más el premio especial Remotte: