¿ Que buscas ?

1er dia Google: #alio2014 5 hours conmute, o lo que cuesta ir a trabajar a google a diario

Después de sobrevivir levemente al jet lag, me desperté a las 5 ya ya no podia dormir más, sin saber si me tocaba cenar, desayunar o comer, a las 9 me iba a Google. Realmente algo rápido, ya que estoy durmiendo a 200 metros de su campus principal en Mountain View. Además no he alquilado coche, así me obligo a caminar y a usar transporte público.

Muchas cosas he visto hoy, algunas novedades medio secretas que por respecto no voy a enseñar ni hablar de ellas públicamente, pero si, novedades hay para el I/O , como no podía ser de otra forma. En breves días empezaremos a desgranarlas.

Pero lo más interesante siempre es conocer a gente, y aún trabajando en la todo poderosa Google y teniendo muchas veces un secretismo obligado, la parte personal y su vivencia es la que más me atrae. Y es que además la famosa forma de ser de los californianos es pura realidad aquí, todo el mundo es abierto, comparte todo y está encantado y maravillado de que hagamos el esfuerzo por venir aquí desde lejos.

Así por ejemplo saber como la gente viene a trabajar a este enorme campus. Una persona que conocí hoy se desplaza 5 horas, ida y vuelta, a diario para venir a echar sus horas aquí. Medio camino lo hace en su coche particular, hasta que llega a una de las muchas rutas que Google tiene de autobuses hacía Mountain View.

Los cafés, the cafeterias, como las llaman aquí, que tienen la famosa y excelente comida y bebida gratis permanentemente, son el centro de reuniones, y aunque todo el mundo va rápido de reunión en reunión, muchos ratos de conversación son albergados en estos puntos neurálgicos del ecosistema google.

Que placer comer cosas tan bien hechas, y sobre todo sanas, viendo como los pajaritos revolotean alrededor y los deportistas se baten en un volleybol bajo los perfectos y con brisa 25 grados que caían hoy en MTV.

Leeros esta interesante página en castellano y sabréis mucho más acerca de la responsabilidad corporativa de Google a estos aspectos.

Me hizo gracia tambien el ver una calle cortada con el rótulo de que no dejan pasar coches pues unas aves han decidido anidar allí y quieren mantener su ecosistema. Impresionante. Esto ya es un tema del municipio, y no de Google, pero genial igualmente.

Algunas fotos y más en mi Instagram.

Ya pasé antes de que arrase la gente de fuera, por el Google Store, pillé los pedidos que tenía, y en un rato me voy al Walmart, a ejercer de americano puro y darle a la tarjeta de crédito, puro consumismo, aunque lo mío será testimonial.