¿ Que buscas ?

#CongresoRitsi Otro gran día con #Google #GSOC #LiquidGalaxy y los #GDG Spain @GDG_ES en Córdoba con las #GoogleGlass y @Mundoglass

Con 1.200 alumnos apuntados al congreso y venidos de toda España, el congreso tuvo lugar ayer en el Campus de Rabanales, Córdoba, con mucho éxito y una excelente organización.

Mi colaboración personal se refirió a hasta 3 aspectos, como el representar al GDG Lleida dentro de un primer evento en que varios GDG poníamos en un stand una imagen conjunta bajo el gran banner de GDG Spain, auspiciados por Google España.
Así los compañeros Esteban y Alberto del GDG Granada , Francisco Baena del GDG Málaga, Ruben y Fernando del GDG Barcelona, Federico del GDG Sevilla, y un servidor del GDG Lleida.
Aparte y por supuesto, contamos con la presencia de Andrés Leonardo, Devrel de Google Spain, copatrocinador del congreso RITSI.



Mi presentación trató sobre el programa de becas de verano Google Summer of Code, donde como ya todos sabéis soy mentor del proyecto Liquid Galaxy.



Y aquí eñ #throughglass que hice:



Más de 200 estudiantes la atendieron con un largo turno de preguntas, demostrando el interés que este programa de Google presenta.




Además repartimos camisetas, boligrafos y adhesivos del GSOC enviados por Google y su programa OSPO, Open Source Programs Office:



En unas semanas publicaré el video que Google Spain grabó de mi ponencia para colgarla en Google Developers.


Otros compañeros en acción:

Esteban y Alberto del GDG Granada

Ruben del GDG Barcelona



Alberto Angular/Dart


Fede y sus herramientas JAVA



El stand de GDG Spain... la petó, que decía el hashtag del congreso: #petarla
Y aparte del interés en las 400 camisetas que sorteamos y regalamos con el hashtag
#quierounacamiseta y #google



Contínuas preguntas sobre los GDG y como montar uno, fueron respondidas a los centenares de estudiantes que se acercaron al stand.




Aquí un momento en vídeo:
(sin palabras el éxito del stand de al lado, M$, comparado con el nuestro)




Además varios centenares de estudiantes tuvieron su primer momento con las Google Glass, gracias a MundoGlass:




Y nada, otro gran evento, ya producción de GDG Spain, con mucha tecnología en las charlas de nuestro ponentes y en un entorno precioso, el de Córdoba.






y hasta la próxima, quizás en Tenerife??