¿ Que buscas ?

La imparable evolución de #android #Cyanogen inc, #Xiaomi y #Oppo, o el #slate21 de #hp

Cada día por la mañana me enfrento a una decisión, y no es si ponerme la camisa roja o la azul, o los calvin klein negros o los negros, no, es sobre que teléfono cojo, el iPhone o el Android... el Android o el iPhone...

Y sí, generalmente cojo el Android, en este caso un Galaxy Nexus que Google me regaló casi hace un par de años, que no es mega chupi ultimo modelo pero que su pantalla ya me gusta por tamaño y su velocidad es correcta.

La única cosa que me hace tender a coger el iPhone una mañana es... el iOS 7. No, es mentira, el iOS 7 está bien, es un cambio de apariencia importante y aunque no radical, ya le hacía falta un repasito.
Es la cámara, y eso que tengo un iPhone 4.. sin S. La cámara en los Android es... mala generalmente.
Y eso hace que mi actividad en Instagram, que sabeis es alta y repetida a todas las redes sociales que a el tengo enlzadas, salga maltrecha.

Me gusta por eso disfrutar de la variedad que la apertura innata del android conlleva en el mercado.
Y solo quiero repasar 3 temas que me caen cerca ahora:

- El repentino anuncio de Cyanogenmod de convertirse en empresa y hacer un branch serio de Android http://www.cyanogenmod.org/blog/a_new_chapter


Esto coincide además con la ocasión que tendré en breve (y todos vosotros si queréis) de charlar con Koush, uno de sus impulsores y creador del clockworldmod.




- Coinciendo con este anuncio aparece el de la segunda compañia china en tamaño y seriedad  fabricante de Androids, OPPO, y que anuncia que lanza su próximo terminal basado en Cyanogen (sin mod) http://en.oppo.com/products/n1/
Aunque por ahora solo estan centrados en el enorme mercado chino, estoy seguro que en nada saldrán a la captura del resto del mundo.





- Y obviamente Xiaomi, con Hugo Barra ex VP de Google ahora en sus filas, y diciendo que quiere convertir a Xiaomi en el próximo Google.

http://allthingsd.com/20130912/exclusive-hugo-barra-talks-about-his-future-at-xiaomi-and-why-he-left-google/




Con Hugo en el pasado Google I/O en San Francisco.





- Y para acabar el nuevo formato de HP, del cual ya he hablado en mi humilde blog, y que es el Slate 21. La relación de amor y odio de HP con Microsoft le beneficia y a la vez le condena. Por un lado ha de intentar evolucionar y no estar atada a los vaivenes de los señores de Redmond, y por otro lado cada vez que lo intenta parece hacerlo contratando al peor consejero... y si no recordemos la compra de WebOS y su fracaso... Aunque todo he de decirlo, yo tengo un precioso Touchpad (regalo de mi amigo A.O. jefe de producto de esa línea en HP por aquel tiempo), la tableta basada en WebOS, que formateé adecuadamente a CyanogenMod y que sigue tirando perfectamente.


Ahora, en la lucha sobre si seguir soportando un error tras otro con los surface rt o no, pro o no, HP lanza este Slate 21, un All in One que una vez lo pruebas tiene bastante sentido, pero es en el precio, por que a 400$... esta genial, Hay que acabar de buscarle la utilidad, por que Android no está preparado para suplir un desktop completo, pero cada vez más emergen casos de uso en los cuales no se necesita. Se me ocurre en situaciones especiales, como en la cocina, o para hacer unos perfectos Hangouts...