¿ Que buscas ?

Mi opinion sobre las Google Glass despues una semana con ellas, y fotos con gente muy importante

Durante una semana he podido disfrutar de la experiencia unica por ahora de probar las Google Glass. En este humilde blog habreis podido ya ver mis videos y fotos tomados con ellas.


Google se harta a decirlo continuamente, esto no es la edicion final si no una beta, que raro en ellos :), la version explorer sirve para eso, para explorar la plataforma.

Su uso es muy sencillo, aunque no pude todo el rato sacarle el maximo partido ya que pasa que Google tiene cerrado el uso de Glass fuera de USA, problemas legales por ahora, y para poder usarlas bien hace falta aparear con el android y la aplicacion Myglass. Para emnpezar no esta en la tienda de fuera de usa, aunque obviamente eso no es problema, pero si parece que Google va en serio y amenaza con clausurar cuentas si se usan fuera... asi solo las probe a tope a ratos con el telefono de mis compis de I/O.

En la foto con Tim Steves, redactor jefe de Engadget, el blog mas leido de tecnologia.

La funcionalidad basica de hacer fotos y videos va perfecta, la camara es de una calidad buena, graba videos a 720p y hace unas fotos que excepto en contraluces quedan bastante bien.
Las puedes hacer apretando un botoncito de la parte superior o con todo el montaje, tocando la barra para que se encienda, diciendo el susodicho "OK Glass" y del menu pidiendo "take a picture" o "record a video", ya sea por voz o deslizandote con la barra lateral por las opciones.

En la foto con Hugo Barra, Vicepresidente mundial de Android

El resto de funciones son todavia mas interesantes si cabe:


Y siempre se pueden pedir desde voz o con el menu y la barra multitactil lateral de las Glass.

Ademas se ensenyaron en beta, no estan en las gafas aun, la integracion con twitter, facebook y algunos mas. Y tambien apps que ya hace la gente, como blink, que permite tirar fotos con un parpadeo del ojo.

Con Nilay Patel, redactor jefe de The Verge

Por hablar de mi experiencia y dar una opinion dire que el aparatito tiene un potencial terrible, aunque creo que sera en nichos de aplicaciones y que no veo todo el mundo luciendo gafas. Van a presentar en nada modelos con opticos reconocidos por eso... De todas formas Google se lo esta tomando muy muy en serio, se nota que Larry Page esta al mando, y con su dinero detras todo puede pasar, eso si, si las ponen a 200$ y no 1.500 como valen ahora.

Y ya para acabar hoy domingo 19 que acababa la Maker Faire en San Mateo, me he cruzado con
Timothy Jordan, responsable de desarrolladores de Google para las Glass y con el cual tuve la ocasion de ver en charlas y saludar muchas veces durante el congreso.
Muy amable hemos vuelto a comentar temas pero en la vida real, no en el submundo Googleriano del I/O.

Aqui en foto con su encantadora y dulce madre.