¿ Que buscas ?

Gran éxito: estamos dentro del Google Summer of Code 2013 en el #liquidgalaxy LAB #gsoc2013



Durante el verano del 2012 personalmente creé el concepto del Liquid Galaxy LAB, 


que por mucho que fuera interesante no tendría sentido sin unir a múltiples partners locales, a ello me puse en mis horas personales y por supuesto de trabajo desde Ponent 2002.
Con mis contactos de años de realizar acciones y proyectos de todo tipo en Lleida, conseguí primero unir a la idea al Parque Científico, donde desarrollo mis actividades profesionales, a la Escuela Politécnica Superior, EPS, de la Universidad de Lleida, y al mismo Ayuntamiento de Lleida, inicialmente desde su regiduria responsable de informática.

La aportacion de alumnos era imprescindible para el concepto, y el máximo responsable de la EPS, el Sisco Giné puso manos a la obra para interesarlos.


Con el paso del tiempo el Parque nos habilitó un espacio para desarrollar la actividad, la EPS aportó un equipamiento, y Ponent 2002 y Google, a través de End Point Corporation, aportaron  otros equipamientos. Esto permitió disponer de un espacio equipado con 2 sistemas liquid galaxy de desarrollo, un potente sistema listo para trabajar.

La firma del convenio oficializó la relación entre las partes mencionadas, que por cierto en breve se  visualizará, ya que inauguraremos el Liquid Galaxy LAB con los máximos representantes del Parque, Ayuntamiento y Universidad.


El primer éxito fué conseguir que Google aceptase al Liquid Galaxy como proyecto para su GSOC, el segundo que escogiesen a mi como mentor, o sea las personas que seleccionan y tutorizan los proyectos enviados y seleccionados.


Se comenzó la preparación de los alumnos para la presentación de sus proyectos al GSOC.
4 fueron finalmente presentados, de los cuales hemos tenido la gran suerte, y duro trabajo detrás a todos los niveles, de que dos sean seleccionados:


Open Data y Open Dai link al Liquid Galaxy, por Joan Llimiñana.


Liquid Galaxy benchmarking, por Ismael Arroyo.

Otros dos proyectos quedaron descartados por los 6 mentores del proyecto y en punto final hace minutos por la propia Google, la elección ha sido difícil ya que más de 30.000 proyectos se han presentado y solo 1400 han sido seleccionados de todo el mundo.

Ahora queda lo mejor, que es ponerse manos al trabajo y conseguir el éxito del mismo, primero para los propios Joan y Ismael, y después para todos los que hemos puesto esfuerzos para que esto se consiguiese, o como Google dice en su web: