¿ Que buscas ?

Nuevo proyecto: Lleida360.com , esféricamente hablando con imágenes de 360 grados


Se va el año, casi se acaban las jornadas laborales y todo el mundo se va a comer turrón, estar con la familia y desearse los mejores cambios para el 2013.

Aquí un servidor permanece creativo en este angosto 2012 (por llamarlo de alguna manera) y hoy lanzo en Beta y desde Ponent 2002 mi nuevo proyecto: lleida360.com

Lleida360.com es solamente un balcón, todavía en desarrollo, a un proyecto más ambicioso que con la inestimable ayuda de Google y diferentes partners locales vamos a llevar a término.
Se trata de fotografiar esféricamente cuantos más sitios sean posibles de Lleida (y por Lleida no hablamos solo de la ciudad de Lleida, claro!) con la tecnología que la cámara Street View, cedida por Google a Ponent 2002, nos permite.


En Lleida360.com tenéis más explicaciones respecto a la técnica, e incluso respecto a la oferta comercial, por que claro que tendrá un trasfondo económico paralelo, hay que pagar las facturas a fin de mes :)
En Lleidadrone.com tenéis otras demos diferentes de la pasada jornada.


Si tenéis alguna propuesta que hacer al respecto de este proyecto soy todo oídos. La idea es fotografiar el máximo de sitios y que este contenido este disponible en una primera instancia en lleida360.com, en otras webs (los contenidos se pueden empotrar en cualquier web) y también en la capa de 360 de Google Maps y Google Earth, e incluso en el Liquid Galaxy, donde nuevas aplicaciones aparecerán en breve con las fotos esféricas de este proyecto más las Photospheres que Android 4.2 aporta.

El 2013 ha de ser más que redondo, esférico.