¿ Que buscas ?

Prometheus, are you seeing this ??? y la saga de Alien (NO SPOILERS)

La saga de Alien es una pieza clave en la historia de la ciencia ficción moderna. La primera entrega de Ridley Scott y la segunda de James Cameron fueron hitos en la misma.

Recuerdo particularmente bien donde y como ví las dos primeras películas:

- Alien, la primera y original, la ví en los cines Atlántida de Manresa, donde vivía por aquel entonces, debía tener 13 años creo. El terror más que el miedo inundó la sala escena tras escena y la marca del bicho que salía del pecho se grabó a fuego en nuestras memorias.


- Aliens, la continuación la ví en los cines del centro comercial La Vaguada, en Madrid, con mi familia de allí (hola, tios Carlos y Carmen, primos David y Laura ).
Me impactó más que la primera ya que a los 20 minutos me acojoné, y me fuí del cine. No recuerdo en que escena la tensión me pudo, seguro antes de la primera aparición de los bichos, pero si recuerdo con simpatía actual que mi tio Carlos me lo sigue echando en cara "te dió miedo y dejaste la sala", jeje.

Las siguientes películas de la saga ya no valieron para muchos más que para trampear los bolsillos de los productores y pagar su sueldo a Sigourney.


P R O M E T H E U S


Pero esta nueva Prometheus prometía ser diferente. Un presupuesto a lo hollywood y la dirección de Ridley Scott después de tantos años no podían permitir un fallo.



Y así ha sido. Y como soy un caballero no os voy a soltar ningún spoiler, faltaría, pero si os diré un par de cosas:

- Me gustó mucho la peli. Me sobraron las 3D, no quería verla en 3D pero es que por agenda me iba mejor ver esa sesión en Estocolmo, donde la peli se estrenó antes que en ningún sitio imagino por que su actriz más internacional, la Naomi Rapace, es la prota. La incendiaria protagonista de la saga del Stieg Larson hace un papel bastante interesante (y hasta aquí puedo contar).


- No es un spoiler, pero os he de decir que la peli sorprende por muchas cosas (me aguanto me aguanto). Unos efectos especiales más que logrados, y un guión con vueltas sorprendentes, aún por tópicas.

Y como colofón, en un par de semanas que estaré en San Francisco me acercaré a repetir al Sundance Cinema, cerca de donde duermo allí, a la que es la sala de cine más espectacular de SFO.

Y obviamente cuando se lance en España, el 6 de agosto creo, volveré con los de aquí.

Prometheus, are you seeing this ???