¿ Que buscas ?

El Lleida Liquid Galaxy a la Euskal Encounter

La verdad Freddy me tendría que ayudar a hacer este post, o Olatz, que es quien controla la base de datos. 
No recuerdo cual fué mi primera Euskal Encounter, debe hacer unas 10 o 12 ediciones.
Me perdí las primeras ediciones ya que por aquellos tiempos vivía un poco estresado con los contínuos viajes que me tocaba hacer como Director Técnico de Commodore que era en la época en que nació la Euskal Amiga Party, que se llamaba entonces, y después los niños pequeños que tuvimos en casa.
Pero gracias a la insistencia del amigo Manel, Mamomo para los amigos,  me incorporé al ritual de ir cada unos días cada verano a compartir la afición por la informática y muchas más cosas, a la vez que generar toda una retahíla de amigos por toda España.


Yendo con SOGA-Metro a las Euskal Party tenemos una ventaja, llevamos tantos años allí que tenemos una cierta prioridad, o mejor dicho antigüedad, y disponemos de los primeros sitios.
Tampoco quiere decir que sean los mejores, hay gente que le gusta más estar atrás para verlo todo, y gente que el ajetreo del escenario le molesta. A mí me encanta.

Este año voy a modificar por eso mi presencia, y además de llevar el clásico de los clásicos de la primera fila de la Euskal, léase la Mameta:

voy a llevar dos de mis nuevos inventos:

- Las Pinball: The Pinball Society invento mío de una tarde de primavera, hará que lleve a la primera fila de la Euskal las dos pinball que por ahora tenemos, la 1 y la 2.
De la 1 os puedo mostrar solo un render, ya que está en fabricación por el maestro modder ToxicGRC, en Carles, como a mí me gusta llamarle:

De la Pinball 2 si hay imágenes, ya que ya se ha hecho dos partys y seguirá dando más vueltas que una peonza:



Más imágenes y vídeos en nuestros pinballs.


Y la estrella: el proyecto Lleida Liquid Galaxy que desarrollé para el Parque Científico de Lleida y que es único en el mundo. Bueno, realmente hay 20 más en todo el mundo, y eso le dá un caràcter bastante único.

El Lleida Liquid Galaxy es un montaje con 8 pantallas de 55" en posición vertical con 8 ordenadores y que ejecutan de forma sincronizada el Google Earth y otras aplicaciones. 

Es un sistema immersivo donde el visitante dispone de un joystick tridimensional de fácil uso y una tableta táctil con la que tiene el mundo entero (y la luna, y marte) en sus manos.
En breves segundos uno puede desplazarse a cualquier lugar de la tierra, a su pueblo natal, a su sitio de vacaciones o a aquel lugar donde le gustaría ir. El sistema lo muestra en todo su esplendor multipantalla e interactivo.

Y que mejor que unos vídeos para enseñarlo.

De visita por diferentes ciudades del mundo:




Demostrando el Lleida Liquid Galaxy por Barcelona, Paris, Pekin, NY y má




El conjunto pesa cerca de una tonelada, ya que dispone de unas estructuras de acero para soportar las pantallas y dar uniformidad al conjunto. En este Step Motion Vídeo podéis ver lo que es el montaje del Lleida Liquid Galaxy (fotos por Andreu Sanchez):





Saludos cordiales. 
Nos vemos pronto en la 20 Euskal !!!