¿ Que buscas ?

Apple y su iPad a por los libros de texto y el mercado educativo.

Desde que el iPad apareció en el mercado, y de repente en nuestras casas, el trabajo, y hasta en la mesa de todos los diputados del congreso, no había sido capaz de entrar seriamente en el mercado más histórico de Apple: el educativo. Hoy se ha realizado una presentación en Nueva York donde los ejecutivos de la firma de la manzana han presentado su iniciativa para ir a por este sabroso y amplio mercado.


Y gratis es la palabra mágica. Gratis por que han anunciado que regalan una impresionante herramienta para desarrollar libros de texto, un portal online para trabajar con los alumnos y una versión remozada de iBooks que es capaz de leer los nuevos Textbooks. Obviamente no van a regalar los iPads, que es donde Apple hace el dinero, pero si vender muchas más, y más si son capaces de en breves meses lanzar las nuevas versiones bajando el precio y haciendo que la tabletita manzanera sea todavía más omnipresente y potente.


Con un amplio abanico de partners de primer orden, que tienen el 90% del mercado de los libros de texto en USA, Apple ha lanzado conceptos que a los padres nos suena muy bien: que los niños no sigan llevando esas pesadísimas carteras en la espalda, que los libros no se vuelvan obsoletos desde el mismo momento que se impriman (estos obviamente seran actualizables online, ya que no se han de imprimir), nos cuesten más baratos (si no para que tanto rollo), y ¿ por que no ?, que seamos todos más ecológicos, arrasando menos kilómetros de selvas para hacer pasta de papel.

Yo no sé vosotros, pero yo esta noche ya habré creado mi primer curso, seguro !

Ver el vídeo de los Textbooks.

Fotos por The Verge, y su seguimiento online del evento.