¿ Que buscas ?

Enorme post personal con un montón de fotos cerrando un año 2016 especial

Acabando un año 2016 en el que comencé una nueva etapa profesional en forma de Tecnólogo Freelance, en los últimos meses he tenido muchos problemas personales familiares (enfermedades y fallecimientos) que han descolocado un poco el panorama. Pero la vida sigue y esperemos que pase esta mala racha.

Por otro lado la economía se mueve algo más, lo cual puede ser un signo totalmente incierto, ya que como la metereología, nadie la entiende. Hay cimientos puestos y crucemos los dedos.

Y que mejor que comenzar el año con una imagen nueva diseño por mi amigo Xavi Quí, creador también de toda la iconografia de las diferentes actividades que desarrollamos juntos muchas veces.

Y como estoy un poco parco en palabras debido a los estados de ánimo diversos, voy a tirar de mi pequeño archivo fotográfico que cuenta ya con 7 millones de fotografías :), hacía atrás para rememorar este 2016, que aunque diferente siguió centrado en las áreas habituales que trabajo como los temas de Drones y de Google, aunque abriendo paso a nuevas ideas que más que venir están apunto de arrollarnos.


Fiesta de Navidad en las instalaciones del Parc Científic de Lleida, donde desarrollo la mayor parte de mis actividades en los laboratorios Liquid Galaxy LAB y LleidaDrone LAB.  Con organizadores y colaboradores del GDG Lleida, Estudiantes de la EPS y la UPC (Hemav Academics), compañeros de LleidaDrone, personal del Parque y amigos.


Con el Lleida Liquid Galaxy v2, uno de los 6 sistemas de que dispongo en la actualidad para los proyectos con los estudiantes. Y donde hemos desarrollado aplicaciones que impresionan a la gente y al sector, como el Drone Logistics Platform, plataforma de envío de paquetería con Drones, y que sí, que puedo decir que la presentamos antes que Amazon :)

Bonitas fotos de Núria Torrebella, aquí capturada al revés.





En el I FIWARE World Summit realizado en Málaga, donde tuve la ocasión de mostrar los proyectos que desarrollamos enlazados a la plataforma FIWARE.










En mis findes de actividades con los grupos de desarrolladores de Google, desde el GDG Lleida y como co organizador del GDG Spain, dedicamos los esfuerzos a un área nueva y muy importante para el futuro: acercar a los profesores las nuevas tecnologías. Así pués continué con el concepto que ya desarrollé en el 2015 como Devfest Educación, realizando 3 grandes eventos en Tenerife, Barcelona y Madrid, donde formamos a cerca de 1.000 docentes, con más de 50 ponentes y talleres con los mejores profesionales del sector traídos de toda España. Una actividad muy reconfortante a nivel personal y de cara a la sociedad.




Aunque nada de esto hice solo, claro, y si con un potente core de organizadores de otros GDG, Tenerife y Vigo, aparte de muchos colaboradores y partners de la industria:




Visita relámpago a Madrid para compartir una noche con la organización de líderes de comunidades en Madrid





Las actividades en los laboratorios del Parque Científico de Lleida volvieron a tener amplios frutos, y este año contando además con la colaboración de la empresa HEMAV, número uno en España en el sector Drone, en su vertiente académica, desarrollamos proyectos relacionados con tecnologías Google y Drones.

30 estudiantes y mentores participaron en los diversos proyectos de final de grado y máster, doctorados y para algunos de ellos volvimos a conseguir por cuarto año consecutivo Becas de verano de Google.








Al noviembre volví a Feria de Barcelona, al Smart City World Expo, donde por tercer año consecutivo exhibí el Liquid Galaxy, esta vez con el proyecto Drone Logistics Platform en colaboración con Hemav Academics y en el stand de la Generalitat como demostración central.


 Mostrando el sistema al President de la Generalitat de Catalunya.



Demostrando Drone Logistics Platform





Esto fué después de aterrizar de mi usual viaje otoñal a California, donde realicé mil y una actividades tecnológicas relacionadas con Google y otras tecnologías.

Con mis amigos Julio, Candela y Alejandro, de compras por Berkeley.

En la base de Moffet de la NASA, en pleno Silicon Valley.

La visita usual a Cupertino, para adquirir productos Apple para mis amigos.
Estuve tentado de caer en la tentación Apple, pero me resistí :)

Parada y foto obligada en el Golden Gate


Con mi compañero de viaje, mentor de las becas de Google y sobre todo amigo Julio, visitando la Wikimedia Foundation con el amigo Quim Gil.

 Visitando Meta, una de las startups más interesantes en el mundo de la Realidad Aumentada, con mi encantadora amiga Cecilia Abadie.

 La foto con el turrón :) la versión 7 de Android Nougat, en la central de Google en Mountain View.

Con el amigo Scott Jenson, del equipo de Chrome en Google, y líder del proyecto Physical Web con el cual he desarrolaldo múltiples proyectos en los últimos años.




Con Julio y mi amiga Becca, de Google for Entrepreneurs, de visita en las oficinas de Google San Francisco con la impresionante vista al Bay Bridge que cruza hacía Oakland.



Y otra obligada, en la Pirámide Transamérica

Con amigos españoles todos mentores de las becas de Google, y entre ellos mis estimados amigos Carlos y Candela, que ahora viven en San Francisco y con los cuales Julio y yo compartimos muchos días.

Con mentoras de todo el mundo #womantechmaker

 En los "nuevos" Tech Corners, donde Google se va expandiendo.



En una larga jornada de trabajo el dia de Halloween en la central de mapas de Google, donde actualicé con el amigo Ben y Chip uno de los primeros Liquid Galaxys que se instalaron en Google.


Trabajando ya en Nueva York, costa este, con Ben. El Empire State detrás.

 Y como siempre poniendo a Lleida y La Seu Vella en las pantallas de los muchos Liquid Galaxy que visito o y trabajo.

Aquí dentro del ordenador, dicen, más inteligente del mundo, el Watson de IBM. En una visita de la cual poca cosa puedo contar por temas de confidencialidad :)

Y para acabar, aunque hice miles de fotos, los Google Home que me traje a España, casi con seguridad los primeros que llegaron a España.


londres







lleidadrone 7



















A finales de septiembre me desplacé a Málaga para asistir a la reunión anual de responsables de los Google Developer Groups de España. 100 responsables de los 30 grupos de toda España nos reunimos en las instalaciones de la Universidad de Málaga para comentar diversos temas respecto a nuestras actividades pasadas y futuras.







A finales de septiembre estuve en Candelaria con el equipo de LleidaDrone para desarrollar el Candelaria Drone Festival, un evento muy especial por hacerse en las islas, el equipo y el acogimiento que tuvimos por parte de todo el mundo allí.
















A finales de agosto cerramos los proyectos con las becas de verano de Google, desarrolladas en el Parque Científico y en colaboración con HEMAV Academics y los compañeros de la Universidad de La Laguna de Tenerife.







En julio desarrollé junto al amigo Lot el taller de Drones para jóvenes en Lleida.







Y tambien estuve de charlas-vacaciones en Tenerife, para el mejor evento tecnológico de España: la Tenerife Lan Party.















Me acerqué a Madrid para ver a los amigos de Drones de Carrera en acción junto a Richard Vinuesa











Y a La Rioja, a Haro, para de nuevo participar en la Rioja Lan Party







En junio visité la carrera de drones organizada por Multicóptero en Roses, donde los amigos de Drones de Carreras seguían despuntando en su profesionalidad y pasión por esta nueva vertiente del uso con los drones.







Y en mayo estuve de nuevo en ambas costas de USA, para varias actividades de Google, como el summit mundial de Google Developer Groups o el congreso mundial de desarrolladores de Google, el Gogole I/O, que esta vez se llevó a cabo en el mismo Mountain View, donde Google tiene sus oficinas centrales con 70.000 personas. Así mismo también estuve unos días trabajando en la costa este con el tema del Liquid Galaxy, en las oficinas de End Point corp, en pleno Manhattan.























Como siempre en el video resumen degl Google I/O con mis compis del GDG Vido y del GDG Barcelona

 Con mi amigo Marc Gonzalez en el Maker Faire de San Diego.

















En junio firmamos un acuerdo con Hemav, la mayor empresa de drones de España por el cual el Parc Científic de Lleida, LleidaDrone (asociación que fundé y presido desde el 2011) y Hemav colaborarian en desarrollar actividades y proyectos conjuntos.
Así pués durante el verano múltiples charlas, proyectos de estudiantes y otras acciones se realizaron conjuntamente, actividad que continuará en el 2017.





A primeros de junio LleidaDrone desarrolló de nuevo el International Drone Day, el evento internacional de los drones, siendo el único grupo de los centenares de todo el mundo que lo hizo en todo el sur de Europa. Asi durante un día llenamos de nuevo las instalaciones del Magical Media del Parc Científic de contenidos drone llegados de todas partes, stands, escuelas, ponentes, pilotos de carreras, representantes institucionales, de todo.





























Durante el primer semestre del año realizamos diversas actividades educativas desde LleidaDrone, formando a más de 700 jóvenes en este mundo de los drones.






















En marzo visité Galicia para dar unas charlas en la universidad de Vigo. Allí además compartí paisajes en un agradable paseo con mi amigo Alberto.













En febrero volví de nuevo a Turquía, donde tengo muchos amigos ya, y me reclaman a menudo para dar charlas de las tecnologías que conozco.









Y a la vuelta aproveché para pasar por Zurich, para tener algun encuentro en Google y ver a mis amigos Isma y Mariel que se hanbían mudado allí.







En enero LleidaDrone le dió por ir a hacer un evento a Madrid, y allí que nos fuimos al Campus de Google.














Desearos a tod@s una feliz entrada de año y que el 2017 os sea próspero y seáis felices.

Live Long and Prosper.

PQAQ forever :)

andreu
Tags