slide El @Project_Tango inicia su despegue en consumo, @Lenovo presenta en el #CES2016 de Las Vegas el nuevo phablet | Andreu Ibáñez Personal Blog
 
sábado, enero 09, 2016

El @Project_Tango inicia su despegue en consumo, @Lenovo presenta en el #CES2016 de Las Vegas el nuevo phablet


Lástima que este año no he ido a patearme el CES, ya que Google ha presentado con su jefe de proyecto Johnny Lee el primer partner fabricante del Project Tango , Lenovo.

Con el Proyecto Tango mantengo una relación directa a través de mis diversas presentaciones públicas sobre la tecnología y proyectos en marcha relativos a su uso para con los drones, evitando obstáculos y digitalizando espacios, entre otras posibilidades.


El nuevo aparato, sin fecha de lanzamiento definida pero en el primer semestre del 2016, tendrá un precio que estará por debajo de los 500$, lo cual indicaría que sería un producto mass market de primer orden, ya que combinaría un smartphone de gama alta por potencia, necesario para mover todo el software, y los sensores de Project Tango. Otro punto que lo hace interesante será su factor de forma, algo más pequeño que la actual tableta de 7" disponible, y en formato Smartphone Phablet, o sea con conectividad.

Otro punto interesante es que Google junto a Lenovo lanzan de nuevo una oportunidad para que desarrolladores de todo el mundo trabajen con esta tecnología y creen nuevas apps y casos de uso.


Aquí podéis ver la presentación en el CES: