slide Presentación del #Google Summer of Code en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid #gsoc @urjc | Andreu Ibáñez Personal Blog
 
viernes, marzo 06, 2015

Presentación del #Google Summer of Code en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid #gsoc @urjc

Dentro de las acciones diversas que hago para con Google, la promoción y dinamización del proyecto de becas de veranos Google Summer of Code es quizás a la que más tiempo y esfuerzo dedico.

Esta semana, justo después de una intensa paliza en el Mobile World Congress de Barcelona, cogí un AVE destino Madrid, con la colaboración de Google Developers, y a la URJC me fuí.


Allí me esperaba mi compañero Carlos del GDG Madrid y hacía el aulario 3 de las instalaciones de la URJC en Móstoles nos dirigimos.


Algo más de 50 estudiantes nos acompañaron en la presentación, la mayoría estudiantes de informática, y con la grata sorpresa de contar con 8 chicas en la audiencia, proporción no muy usual de féminas en estas presentaciones o incluso las carreras de programador. Bien!


Mi presentación tuvo 3 partes, una primera donde explico las generalidades del proyecto de cara a los estudiantes, otra donde explico mi experiencia personal en el Liquid Galaxy LAB y una parte de preguntas y respuestas, donde normalmente la central de Google en California colabora enviando unos regalos, que fueron repartidos entre todos los asistentes, bolis, libretas, pegatinas y alguna camiseta.


Entre medias dí pie a que mi compañero del GSoC presentase sus proyectos, el CC Extractor y el recien llegado Red Hen Lab. Así pués Carlos subió al estrado y explicó las alabanzas de desarrollar para su plataforma y del programa de Google en general.


Explicar lo que es un Liquid Galaxy y nuestro laboratorio siempre es un placer, por que además les dá a los estudiantes una idea de realidad y proximidad de lo que hablamos, y de una acción en una universidad cercana, en este caso la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida.




Además contamos con la presentación de otro proyecto del GSoC que nace de la URJC, el JdeRobot. a cargo del profesor Jose Maria Cañas.

En breve muchas más notícias del GSoC.