¿ Que buscas ?

Espectaculares instalaciones de realidad virtual en Calit2, Universidad de California #SanDiego #liquidgalaxy #virtualreality

Después de varios intentos, ya que bajar a Los Angeles no es algo que me apetezca en mis viajes por California, tuve la oportunidad de visitar las Espectaculares instalaciones de realidad virtual de Calit2, en la Universidad de California en SanDiego.


A través de diferentes contactos cerramos una visita con el amigo Jurgen Schulze y en la cual tuvimos ocasión de ver e interactuar con sus instalaciones similares en cierta medida a nuestro Liquid Galaxy, aunque estas cláramente orientadas a la realidad virtual, necesitándose gafas 3D y sistemas de posicionamiento espacial.

 Con Ben y Marc

Las tripas: el clúster de detrás, con un pc cada dos monitores.

Bota el sistema cóncavo.

En acción.


Y como un Youtube vale más que 100.000 de mis simples palabras, aquí os dejo múltiples vídeos de sus hasta 4 instalaciones que con un coste que no voy a mentar por enorme, denota la apuesta por la investigación por la UC.

En este primer video podéis ver un paseo interactivo en una instalación tipo CAVE, en forma casi esférica, mientras hacemos un recorrido por una instalación de ingeniería.




Aquí podéis ver como bota el sistema, con la configuración de las pantallas
y el menú interactivo del sistema:




Aquí podéis ver una aplicación estrella, con la cual representan datos de excavaciones arqueológicas geolocalizadas y en múltiples layers, aunque realmente lo que vemos es el menú interactivo en marcha:




Esta otra instalación en formato menos immersivo está ideada para representar y navegar a través de imágenes Gigapan como primer caso de uso:




Y aquí tenemos otro factor de forma, con usos similares pero más potencia: