¿ Que buscas ?

De nuevo con #GoogleGlass espectacular evento de presentación de la App para @CanalCocina con@philgonzalez en #TheAppDate en Fundación Telefónica de Madrid

(post en desarrollo)

Press clipping, más de 4 millones de impactos.

Post con el streaming completo.

Link a album de fotos del evento completo

Link al album de Fabian volando Pizzas para la tele

Espectacular presentación la de ayer dia 6 de mayo en el espacio que la Fundación Telefónica tiene en la Gran Vía de Madrid, y dentro del evento TheAppDate, primero en el tema de Apps en España, donde Canal Cocina presentó la App para cocinar con Google Glass y que ha sido desarrollada por MundoGlass (startup de wearables donde colaboro desde Ponent 2002 como jefe de proyectos)



En ella tuve la oportunidad de presentar ante una numerosa audiencia la app junto a Phil Gonzalez, responsable de multimedia en Chello Multicanal, grupo mediático de canales temáticos líder en el mercado latinoamericano en el que está englobado Canal Cocina.



Entre simpáticas bromas con Phil presenté las funcionalidades de esta primera versión, muy inicial dado el estado beta y en inglés de Glass,  de la app de Canal Cocina.





En las pantallas aparecieron las docenas de recetas españolas hechas por cocineros con estrellas Michelin, con explicaciones como los ingredientes y el paso a paso para realizarlas.


Este es solo un primer paso, ya que en un futuro se planea incorporar funcionalidades como social media, videoconferencia con otras personas, realidad aumentada y muchas más, y sobre todo el disponer de la inmensa y de gran calidad base de datos de Canal Cocina con más de 25.000 recetas y amplio contenido multimedia.




El Show Cooking posterior fué el punto álgido, cuando los 4 cocineros presentaron las recetas que iban a cocinar on stage en vivo, usando diferentes tecnologías aparte de la sapiencia de sus manos, unos con tabletas, otros con smartphones y otro con la App de Glass.

Los maestros: Fabián Martín, Campeón de pizza mundial, Kisko García, estrella Michelín, Chema Soler, chef de La Gastrocroquetería y medalla de Bronce Cocinero del año 2014, y Rodrigo García, el cocinero twittero.





El genial Fabian Martin con las Google Glass
ex boxeador y ahora pizzero número uno del mundo!

Kisko Garcia estrella Michelin con las Google Glass entrevistado por TV1
Foto Phil Gonzalez


Y como es importante agradecer, e aquí mis agradecimientos:

- A Canal Cocina, con Phil, Almudena y Antonio, los cuales confiaron en nosotros para el desarrollo y la presentación.




- A TheAppDate por las facilidades y extrema amabilidad para poder realizar la presentación y ser los hosts del evento.
- A Fundación Telefónica por ceder su bonita sala en el centro de Madrid.



Y a mis compañeros de Mundo Glass, por echarle huevos, nunca mejor dicho.


Candela, Carlos y Ander, y yo con el simpático Chema Soler de la GastroCroqueteria
(muy cercana al edificio de Telefónica y donde hace unas croquetas espatarrantes)