¿ Que buscas ?

Tecnadia, la tecnologia al dia, mi nuevo proyecto divulgativo empieza a dar pasos @tecnadia

Segunda Temporada 2014-2014

T2-01 
Este primer programa de la temporada será una charla con la presentación en directo de los nuevos productos de Apple, iphone 6 ? iwatch ?
Contaremos con la presencia de ilustres blogueros y especialistas como Rafael Perez, desde Santander, y Cecilia Abadie desde San Diego.


Primera temporada (media) 2014
Pr.8, Impresión 3D.
Pr.7, Análisis del Google I/O 2014.
Pr.6, Predicciones Google I/O 2014.
Pr.5, Especial keynote Apple WWDC 2014.
Pr.4, sobre las mujeres y las nuevas tecnologías.
Programa 3, sobre Google, parte II.
Programa 2, sobre Google, parte I.
Programa 1, sobre Drones.




Aunque ya he ido dando pequeños snippets de información, instagram, tuits y demás spams sociales, nunca he hablado públicamente de Tecnadia. Esta semana en la cual ya disponemos de un primer piloto, muy Alpha por eso, voy a explicar el proyecto.

Primero es que aunque sea una idea originalmente mía el proyecto solo lo es al 50%, y espero que en el futuro tener menos porcentaje ya que otros profesionales reconocidos se están incorporando.



El proyecto Tecnadia está registrado junto a Ricard Àlvarez, amigo de hace años y reconocido profesional por trabajar de locutor en Cope Lleida. Con Ricard he tenido la oportunidad de colaborar varios años en el programa semanal dirigido por Jaume Sitjar, Info punt Cope, y con David Casero.

Bien, ¿ Y que es, o mejor dicho, que pretende ser Tecnadia ?

Tecnadia es un proyecto divulgativo sobre las nuevas tecnologías, explicadas de una forma sencilla, y orientadas a un público amplio, y no solo a gente del sector. Pretende ser una emisión semanal cuyo canal de distribución será internet, grabado en directo y emitido por streaming, con su posterior distribución por todos los canales habituales de la red, Youtube, podcasting y demás.


Su base pretende ser el Magical Media, centro de producción audiovisual del Parque Científico de Lleida, donde muchos de  vosotros ya sabéis he realizado muchas otras acciones divulgativas, como las Lleida Magical Lan Party o las Jornadas Profesionales de Lleida Drone.

El Magical Media, dirigido por Gina Domingo, es una impresionante instalación dotada de 5 platós y todas las últimas tecnologías audiovisuales, como un sistema de edición Mistika, o una sala de sonido certificada Dolby.



Y nada, aquí tenéis el primer piloto, muy alpha, ya que se ha preparado con cariño y esmero por los estudiantes de tercer curso de Comunicación y Periodismo Audiovisual de la UDL, en una práctica de la asignatura del director técnico del Magical Media, Pep Oriol, profesor asociado de la UDL.
Léase: sed bondadosos con las cámaras erróneamente pinchadas, una decoración simple, la dicción de un servidor enfrontado a un teleprompter sin corregir :), o unas noticias digamos atemporales.


Muchas gracias a todo el equipo que ayudó en la producción de este piloto Alpha de Tecnadia !!!




Más información... próximamente, que el proyecto es amplio y se cuece lentamente.

Gracias a Manel Lopez por sus excelentes, como siempre, gráficos y animaciones en 3D, los cuales podéis ver en la pantalla de fondo del vídeo.

Tags