slide Perdedor real Windows: el año 2013 paso a utilizar el ChromeOS, sistema operativo de Google. | Andreu Ibáñez Personal Blog
 
lunes, agosto 12, 2013

Perdedor real Windows: el año 2013 paso a utilizar el ChromeOS, sistema operativo de Google.

Es cierto, algunos de vosotros lo habéis leído en este humilde blog: Google ros regaló a los 6.000 asistentes a su conferencia mundial de desarrolladores en San Francisco el pasado junio un desconocido Pixel Chromebook


Digo un desconocido por que aunque hacía un par de meses que se había presentado no mucha gente se lanza a comprar un portátil que solo utiliza Chrome OS * y que cuesta 1400 $ (unos 1.200E).

Y sí, es cierto, podéis decir "Google nos soborna"... porque petarse 6.000 x 1400$ salen 8.5 millones de dólares... Casí ná. Pero tambien mucha gente pagó 900$ por entrar al congreso, aparte de unos terribles gastos por venir de la otra parte del mundo.

A lo que íbamos, aunque quien ha perdido en primer plano es mi precioso iPad 2, que aún siendo dos versiones antíguo sigue funcionando perfectamente y además lo tengo actualizado a iOS 7, con lo que es como si tuviera iPad nuevo... Pués el Pixel ha arrancado al iPad de su función de navegación y acceso a contenidos portátil, léase el comedor, dando vueltas por la casa, o de viaje.


El Pixel pesa poco, aguanta bien los golpes (quíenes me sigáis en Instagram sabréis de que hablo...) tiene una resolución del máximo nivel y que además es tácti, aunque francamente poco la toca nadie.
Un buen teclado chiclet con teclado iluminado nocturno is a must, que aunque solo esté en americano pero que con un simple Alt-Shif se pasa a español, y su SSD combinado con el ChromeOS... lo hace hiper mega rápido, de apagado y encendido instantáneo.


No todo es perfecto, claro, una bateria más bien malucha de 4 horas, y que calienta al equipo de una manera desgradable... es lo que remarcaría como bastante negativo.

Pero es la evolución lo más determinante, y es que el windows se está quedando atrás. Diversos portátiles windows están en la estantería y prácticamente no los enciendo (y cuando lo hago sufro los interminables minutos o hora de actualizaciones). Y mis intentos múltiples de usar Windows 8, con licencias para más INRI !, han sido nefastos, y normalmente los equipos se han formateado de nuevo a un W7.

Larga vida al ChromeOS, ya que en breve voy a probar de usarlo como desktop también... 







* Realmente Google lo hizo bien diferentes desde el principio, facilitando la tarea a Hackers, y mediante unos simples comandos se pueden cargar y ejecutar a la perfección Linux o incluso (ahi!!! que me expló) Windows 8 mediante maquinas virtuales. 


Y si además Linux Torwalds dice que es se pasa al Pixel... será que es verdad.