¿ Que buscas ?

Aparezco en Segre y la Mañana por que Google siempre despierta interés mediático.

Como he puesto en la página de apariciones en prensa, la notícia de la asistencia al congreso de Google y el mentoring en el GSOC, son temas relevantes.

¿ Y por qué ? 

Primero por que las relaciones y puentes que se están estableciendo con el ecosistema de Google y la zona de San Francisco/Silicon Valley son todavía un embrión, pero creemos que su desarrollo potencial a medio y largo plazo será importante. Hay toda una serie de nuevos anuncios y colaboraciones que se desvelaran en un futuro próximo.... Algunas de ellas son públicas, están en otros de mis blogs/webs/social media, otras son confidenciales, como que tengo firmado un NDA con Google (documento que me exige confidencialidad en diversos aspectos) y con otras partes, a las que debo silencio prudencial.

Segundo por que al fin y al cabo establecer este tipo de relaciones no es fácil, y menos en la época que vivimos (que se lo pregunten a la tarjeta de crédito). Poder decir que trabajamos para Google, desde Lleida, tiene su importancia.

Y tercero y más importante, por que estas acciones se hacen no para huir, si no para revertir, y como dice el libro que amablemente Xavier Boneu me ha regalado hoy:


"De Cataluña a California" a la que hay que sumar "y de vuelta aquí". 
Por que acciones como el Liquid Galaxy LAB, respaldado por las instituciones, no hacen más que crear conocimiento local con la intención de crear negocio y sobre todo posibilidades para todos, empezando por los chavales que allí estudian, y repercutiendo en una visibilidad de la ciudad y las instituciones y empresa que colaboran. 

Tiempo al tiempo.



Abril 2013, El diari Segre y La Mañana, sobre la asistencia al congreso Google I/O y el papel de Mentor en el GSOC y alumnos presentados.

Diari Segre
Que además tiene el detalle de subirme en el ascensor de contraportada :)


Con Ismael Arroyo, el doctorando de la UDL, en el Liquid Galaxy LAB


La Mañana