slide Profundizando en el concepto Liquid Galaxy con diferentes colaboraciones institucionales de Lleida | Andreu Ibáñez Personal Blog
 
viernes, octubre 19, 2012

Profundizando en el concepto Liquid Galaxy con diferentes colaboraciones institucionales de Lleida

El Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, el Ayuntamiento de Lleida, la Escuela Superior Politécnica (EPS) de la Universidad de Lleida y mi empresa Ponent 2002, han firmado un convenio de colaboración por el cual todas las partes colaboraran en el desarrollo de la tecnología Liquid Galaxy de Google.

En esta línea de colaboración la EPS ha asignado inicialmente a un doctorando, el colega Ismael Arroyo, el desarrollo de su tesis doctoral basado en el Liquid Galaxy y las diferentes aplicaciones que se pueden elaborar.
Además en los próximos meses se pretende también asignar otros estudiantes a proyectos de final de carrera, los cuales serán presentados a Google en el Google Summer of Code 2013, iniciativa mundial de la empresa número uno en internet donde premian a alumnos que desarrollen proyectos innovadores dentro de las tecnologías de código abierto.


Ya en la puesta en marcha del Lleida Liquid Galaxy se inicio esta colaboración cuando el estudiante Arnau Dalmau obtuvo matrícula de honor por su trabajo.

La labor de Ponent 2002 será la de asesorar y coordinar los diferentes proyectos y sus objetivos con el grupo internacional auspiciado por Google que trabaja en este área y con el cual Ponent 2002 mantiene una estrecha colaboración.

Asimismo el Parque Científico dentro de su iniciativa de laboratorio TIC ofrecerá un espacio físico en el edificio H1 del parque donde desarrollar estas actividades de investigación.

Estas actividades y otras en elaboración y de próximo anuncio, estarán ubicadas bajo el nombre de Liquid Galaxy LAB.


Con esta acción, que ha llevado meses cerrar con las diferentes administraciones, pretendo dar un empujón en la tecnología del Liquid Galaxy, estrechando relaciones con estas entidades locales, con los compañeros "galácticos" de todo el mundo que nos relacionamos continuamente en este tema, y con la propia Google, con la cual ya hay puentes tendidos. 

El futuro no se hace solo, se crea.