¿ Que buscas ?

Una bonita Blackberry Playbook, herencia del Mobile World Congres 2012

Los amigos de Blackberry, léase RIM, tuvieron la generosidad en el pasado Mobile World Congres de regalar tabletas a los desarrolladores que atendieron su conferencia. Por razones de agenda no pude atender ese día la charla, pero los responsables de BB se han enrollado y me han enviado un par de tabletas hoy desde UK.    Kind support !


La Playbook era de las primera tabletas de un fabricante digamos serio, con un factor de forma más pequeño que un iPad. Sus 7 pulgadas y una promesa de un sistema operativo nuevo: el QNX, o lo que después se dió a llamar BB10,  muy rápido, auguraban un buen futuro.
Pero no fué así, y diferentes errores estratégicos han hecho que RIM se tambaleé y que aún a fecha de hoy su futuro sea incierto, y no solo en lo que a las tabletas se refiere. 
Un paso adelante, justo presentado para el MWC, fué la versión 2.0 de su OS.
Este ha corregido errores capitales como no disponer de cliente de correo ni calendario propios, ya que su función inicial de compañero de Blackberry los hacían innecesarios. Craso error, ya arreglado, pero que ha hecho que por ejemplo el aparatito esté ya por los 200$ y menos en las tiendas americanas.

La culpa después de todo, quizás la tenga Apple y su forma de actuar. Todos los demás han intentado seguir sus pasos para que no se comiese el mercado, pero de disparar tan rápido muchos tiros se han alejado del blanco...