slide Artificial Intelligence LAB, nuevo Laboratorio TIC del Parque Científico de Lleida | Andreu Ibáñez Personal Blog
 
miércoles, enero 03, 2018

Artificial Intelligence LAB, nuevo Laboratorio TIC del Parque Científico de Lleida



Artificial Inteligence LAB, el nuevo laboratorio TIC del Parque Científico de LleidaSe presenta el nuevo laboratorio TIC al Parque Científico de Lleida, que estará orientada a la creación de proyectos de inteligencia artificial.

El Parque Científico y Tecnológico de Lleida pone en marcha el Artificial Inteligence Lab, un nuevo laboratorio TIC, que se suma al Liquid Galaxy Lab y al Lleida Drone Lab. Inicialmente, este tercer laboratorio implementará proyectos tecnológicos que emplearan una de las vertientes más actuales de la inteligencia artificial: los asistentes personales basados en interacciones por voz natural mediante la utilización de tecnologías Google Assistant y IBM Watson entre otras.



Diferentes estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida elaboraran próximamente proyecto con el objetivo de obtener becas de multinacionales. Los trabajos estarán relacionados con los otros proyectos de los laboratorios TIC del Parque.

Los laboratorios del Parque Científico ya han desarrollado proyectos con estas tecnologías. El más conocido por los leridanos está instalado a la sala de exposición permanente dedicada al Dr. Joan Oró en el Museu de la Ciència i el Clima. En este caso, centenares de visitantes han interactuado con un sistema de reconocimiento de voz natural, que se basa en tecnología Google Assistant SDK, para comprobar sus conocimientos después de realizar la visita guiada a la exposición.